CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INSTITUTO CONDAL DE OFTALMOLOGIA, S.L.
1.- AVISO LEGAL. Con el fin de dar cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a los usuarios que la sociedad titular del servicio que se detallará más adelante es:
· Identidad: INSTITUTO CONDAL DE OFTALMOLOGÍA, S.L. (en adelante ‘ICO’).
· NIF B-59.054.163
· Domicilio: Via Augusta 41, 2º de Barcelona
· Datos registrales: Registro Mercantil de Barcelona, tomo 22.666, folio 10 y hoja B-41.566
· Email: info@icoftalmologia.es
· Teléfono: +34 934 15 56 37
· Web: https://www.icoftalmologia.es
2.- OBJETO E INFORMACIÓN GENERAL. 2.1.- Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante las ‘CGC’) tienen por objeto regular la contratación de los servicios disponibles a través de la página web www.icoftalmologia.es (en adelante, el ‘Sitio Web’) por parte del usuario (en adelante el ‘Usuario’).
2.2.- Para poder contratar los servicios de ICO es obligatorio que el Usuario cumplimente un formulario con sus datos identificativos aceptando expresamente las presentes CGC y la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Si el Usuario tiene alguna duda respecto a las CGC, la Política de Privacidad y la Política de Cookies, podrá ponerse en contacto con la Sociedad utilizando los datos identificativos mencionados en el apartado 1 de las presentes CGC.
2.3.- Por tanto, al contratar los servicios de ICO, el Usuario acepta sin reserva alguna el contenido de las presentes CGC, teniendo previo conocimiento de su contenido por hallarse publicadas en el Sitio Web, en versión descargable e imprimible.
3.- DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CGC. 3.1.- ICO podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes CGC. No obstante, las CGC aplicables a una determinada prestación de servicios serán las vigentes en el momento de la contratación de los mismos.
3.2.- Las presentes CGC estarán vigentes mientras las dos partes tengan que cumplir con algunas de las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, dando por finalizado una vez realizado el pago por el Usuario y prestado el servicio por ICO.
4.- CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB. 4.1.- El Usuario de ICO se compromete a hacer un uso correcto y lícito del Sitio Web. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web para fines ilegales o inapropiados.
4.2.- El Usuario no podrá utilizar el Sitio Web para los siguientes fines, entre otros:
a) Para la realización de actividades contrarias a la Ley, a la moral o al orden público.
b) Cometer delitos, ni animar a otros a hacerlo.
c) Enviar publicidad (“spam”).
d) Introducir o distribuir en la red virus informáticos o colgar material ofensivo.
e) Piratear aspectos del servicio o contenido del Sitio Web.
f) Realizar contrataciones falsas o fraudulentas.
g) Para cualquier fin ilícito, prohibido o que pueda lesionar derechos de terceros.
5. ADQUISICIÓN DE CONDICIÓN DE USUARIO. 5.1.- Para la prestación del servicio, ICO requiere que cada Usuario le proporcione la información personal requerida en el apartado de Videoconsulta para acreditar su identidad y el motivo de su consulta, entre otras cuestiones, así como la aceptación expresa y sin reserva alguna de las presentes CGC.
5.2.- El servicio sólo se permite a Usuarios mayores de edad (18 años en España) sin que sea posible el uso a menores de edad sin la participación activa de sus padres o tutores legales. Consecuentemente, el Usuario declara en todo momento que es mayor de 18 años o que es el padre, madre o tutor legal de un menor de edad.
5.3.- Asimismo, al aceptar las presentes CGC el Usuario libera expresamente y descarga a ICO de toda responsabilidad asociada con la veracidad o la verificación de la información que le proporciona.
6.- LOS SERVICIOS DE ICO. ICO podrá prestar los siguientes servicios a través del Sitio Web:
6.1.- Servicio de petición de cita online, a través del cual el Usuario podrá:
- Seleccionar fecha y hora para una visita presencial en la clínica ICO seleccionando a un profesional entre el directorio de médicos especialistas que ICO pone a su disposición.
- Hacer el seguimiento de las citas programadas.
- Modificar o anular una cita hasta con 24 horas de antelación a la cita solicitada.
(en adelante, el ‘Servicio de Cita Online’)
6.2.- Servicio de videoconsulta médica oftalmológica por medios telemáticos, a través del cual el Usuario podrá:
- Seleccionar fecha y hora para el servicio de videoconsulta médica con un profesional entre el directorio de médicos especialistas que ICO pone a su disposición.
- Modificar o anular una cita hasta con 24 horas de antelación a la cita solicitada.
- Recibir un servicio de asistencia médica oftalmológica no presencial, que se presta a través de videollamada, con las particularidades descritas en el apartado 7 de las presentes CGC.
(en adelante, el ‘Servicio de Videoconsulta’)
(en adelante, conjuntamente los ‘Servicios’)
7.- PARTICULARIDADES DEL SERVICIO DE VIDEOCONSULTA.
7.1.- El Servicio de Videoconsulta permite que el Usuario pueda recibir un servicio médico a través de medios telemáticos por parte de los profesionales sanitarios de ICO si bien sin que ello puedo sustituir ni equipararse con las atenciones médicas presenciales que requieren una exploración oftalmológica.
7.2.- En particular, el Servicio de Videoconsulta se ofrece para evitar desplazamientos al centro sanitario que no son estrictamente necesarios y poder tener acceso a un servicio médico en la actual situación de alerta sanitaria provocada por el COVID-19.
7.3.- El Usuario acepta que la Videoconsulta pueda ser objeto de grabación si bien con carácter previo deberá ser informado de ello. Dichas grabaciones tendrán como única finalidad mejorar el Servicio prestado y poder hacer el seguimiento clínico del Usuario.
7.4.- El Servicio de Videoconsulta se presta a través videollamada, siendo éste el medio de contacto entre el Usuario y el profesional sanitario, y que precisará de conexión a Internet por ambas partes. Por tanto, el Usuario acepta expresamente las particularidades de este Servicio que se presta de forma telemática y, por tanto, es conocedor que la privacidad en el intercambio de información por este medio puede verse vulnerada por causas ajenas a ICO, así como que la comunicación podría verse alterada por fallos de tipo tecnológicos o caídas del sistema también ajenas a la responsabilidad de ICO.
7.5.- Además, el Usuario reconoce que para que el Servicio de Videoconsulta sea eficaz, deberá haber aportar las pruebas médicas que se le hayan requerido con anterioridad. Dichas pruebas médicas serán remitidas a ICO por correo electrónico a la dirección info@icoftalmologia.es o por correo ordinario a las oficinas de ICO. En todo caso, ICO se compromete a tratar dicha información de acuerdo con las medidas técnicas y organizativas para dar cumplimiento al Reglamento de Protección de Datos.
7.6.- El Usuario también reconoce que es conocedor de que el Servicio de Videoconsulta puede tener mayores limitaciones que una visita presencial.
8.- CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIDEOCONSULTA. El proceso de contratación de este Servicio es el siguiente:
o Deberá acceder a la web https://www.icoftalmologia.es/ y hacer click en el apartado de “Videoconsulta”.
o Seleccionar la fecha y hora para la videoconsulta.
o Posteriormente, deberá introducir todos los datos solicitados y completar el proceso de registro.
o Una vez facilitada la información solicitada, se le mostrará el importe de la consulta en la pantalla.
o Deberá seguir las indicaciones del proceso de pago.
o Antes de validar la contratación, el Usuario deberá leer y aceptar las CGC, la Política de Privacidad y Política de Cookies
o Tras la contratación por parte del Usuario del Servicio, se mostrará una pantalla de confirmación.
o Después de la aprobación del pago, el Usuario recibirá por correo electrónico la prueba de confirmación del Servicio Contratado (en adelante, la “Confirmación del Servicio”).
o Una vez completado el proceso de registro, también podrá gestionar la cita (modificar o cancelarla hasta 24 horas antes de la cita).
9. MODALIDAD DE PAGO Y FACTURACIÓN DEL SERVICIO.
9.1.- El Usuario es conocedor de que la prestación del Servicio de Videoconsulta es de carácter privado y conlleva un coste económico indicado en el proceso de contratación por lo que el Usuario asume como propio el coste de la asistencia.
9.2.- Los pagos del Servicio de Videoconsulta se realizarán a través del sistema de pago on-line (TPV virtual). El Usuario podrá pagar a con tarjeta de crédito o débito, utilizando las siguientes tarjetas: Visa, Mastercard o American Express. Asimismo, ICO utiliza el medio de pago seguro "Secure Socket Layer", que garantiza la confidencialidad y la seguridad de los datos bancarios del Usuario.
9.3.- El Usuario autoriza a ICO a enviarle la factura del Servicio a través de correo electrónico a su dirección facilitada a ICO durante el proceso de alta como UsuarioU.
10. DESISTIMIENTO. 10.1.- A excepción de lo dispuesto en el apartado 10.3 de las presentes CGC, el Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días a partir de la recepción de la Confirmación del Servicio para ejercer el derecho de desistimiento del contrato según lo previsto en los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante “LCU”), mediante el formulario incorporado como Anexo a las presentes CGC o mediante una comunicación en la que se declare de manera inequívoca su decisión de desistir del contrato, enviada a la dirección mencionada en el apartado 1 de las presentes CGC.
10.2.- En caso de desistimiento, ICO le devolverá todos los pagos recibidos por su parte, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir en el presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
10.3.- Sin embargo, en virtud del artículo 103 de la LCU el derecho de desistimiento no será aplicable en los contratos de prestación de servicios, una vez que el Servicio haya sido ejecutado. Por tanto, el Usuario consiente y reconoce expresamente que no le será de aplicación el derecho de desistimiento cuando cualquiera de los profesionales médicos de ICO haya contactado con el Usuario en la cita solicitada previamente, con independencia de que el Usuario esté o no disponible, pues el Servicio de Videoconsulta se entenderá como ejecutado dada su naturaleza.
11.- PROPIEDAD INTELECTUAL DE ICO. ICO es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial compartido durante la prestación del Servicio respecto de los cuales se reserva todos los derechos o bien, en su caso, el de sus licenciantes, quedando expresamente prohibido el uso por parte de terceros, conforme a la normativa vigente de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril) sin que exista un consentimiento formal por parte de sus titulares.
12.- LA INFORMACIÓN DEL USUARIO Y SU MANERA DE SER COMPARTIDA. Los datos e información de los Usuarios facilitados a ICO son privados (en adelante los ‘Datos Privados’). Los datos registrados por ICO deben de tener autenticidad, es decir, ser reales a los efectos de poder dar un servicio correcto. En caso de falsedad de dicha información, ICO se exonera de cualquier daño o responsabilidad que pueda generar la misma.
- a.Una vez registrado el Usuario sus datos sólo son accesibles para ICO, así como para los profesionales y centros con los que solicites cita en cualquiera de sus modalidades.
- b.Aquella información que comparta el Usuario será accesible por los profesionales de ICO a los efectos de garantizar una correcta prestación del Servicio.
En todo caso, ICO se compromete a dar un tratamiento a los Datos Privados que cumpla estrictamente la política de tratamiento de datos de carácter personal prevista en la Política de Privacidad del Sitio Web y en el siguiente Pacto 17.
13.- LOS DERECHOS DE IMAGEN DEL USUARIO Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN ICO. Al remitir a ICO en el marco de estas CGC y la prestación del Servicio imágenes audiovisuales, fotografías y textos que estén sujetos a derechos de propiedad intelectual o de imagen (en adelante los ‘Datos Cedidos’), se otorga a ICO la posibilidad de usar los mismos bajo una licencia no exclusiva y todo ello para la correcta prestación del Servicio. Es decir, el usuario autoriza para que ICO haga uso de la misma en el marco de la prestación de Servicios, pero en ningún caso, que realice actividad comercial directa a través de la venta o cesión de dichos contenidos a terceros para el propio funcionamiento de la misma.
En todo caso, ICO se compromete a dar un tratamiento a los Datos Cedidos que cumpla estrictamente la política de tratamiento de datos de carácter personal prevista en la Política de Privacidad del Sitio Web y en el siguiente Pacto 17.
14.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LOS SERVICIOS DE ICO.
14.1.- ICO declara, y el Usuario acepta expresamente, que el Servicio de Videoconsulta no equivale ni reemplaza por completo a una visita médica presencial en ningún caso debido a las evidentes limitaciones respecto de la visita presencial y, por tanto, el Usuario acepta y es conocedor de que este Servicio se presta atendiendo a las particularidades descritas en el apartado 7 de las presentes CGC, con las limitaciones que de ello se derivan.
A la vista de lo anterior, el Usuario manifiesta expresamente tener expreso conocimiento de ello y aceptarlo incondicionalmente asumiendo que el Servicio de Videoconsulta en ningún caso puede sustituir una consulta y exploración oftalmológica presencial.
14.2.- Ante cualquier duda, emergencia o persistencia de la motivación de la consulta formulada a ICO, el Usuario es conocedor de que mejor opción es la visita presencial a nuestro servicio oftalmológico 24 horas (Via Augusta 61, bajo de Barcelona) o al centro oftalmológico que el Usuario considere más oportuno.
14.3.- ICO declina cualquier responsabilidad por los posibles perjuicios causados por terceros y que no sean atribuibles a ICO y/o a sus facultativos.
14.4.- El Usuario reconoce y acepta expresamente que ICO no será responsable en caso de que existan interrupciones en la red, demoras, errores, mal funcionamiento, vulnerabilidades en la privacidad y, en general, otros inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de ICO, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causes de Fuerza Mayor o Caso Fortuito que imposibiliten la conexión por videollamada.
15.- GARANTÍA. Los Servicios se prestarán de conformidad con lo descrito en las presentes CGC. En caso de cualquier incidencia, el Usuario deberá contactar con ICO.
16.- VALIDEZ DE LAS CGC. Si alguna de las cláusulas de las presentes CGC fuera considerada nula o inaplicable, no afectará al resto de cláusulas, que conservarán toda su vigencia.
17.- DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. Le informamos que sus datos personales serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y de acuerdo con la información que se muestra en nuestra Política de Privacidad del sitio www.icoftalmologia.es.
18.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE. 18.1.- Las presentes CGC y cualquier cuestión relativa a su interpretación, cumplimiento o falta de cumplimiento se rigen por la Ley española, sin perjuicio de la aplicación de la normativa comunitaria y tratados internacionales, cuando proceda.
18.2.- En el caso de que el Usuario tenga la condición de consumidor, la jurisdicción competente será la que la legislación aplicable establezca.
19.- RECLAMACIONES. ICO pone a disposición del Usuario hojas de reclamación en caso de que así lo solicite. El Usuario también puede dirigirse al correo electrónico info@icoftalmologia.es para formular las reclamaciones.
Formulario de desistimiento de servicios
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DE SERVICIOS
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de:
INSTITUTO CONDAL DE
OFTALMOLOGÍA, S.L.
Via Augusta 41, 2º de Barcelona
Teléfono +34 934 15 56 37
Email: info@icoftalmologia.es
Por la presente le comunico que desisto del contrato de prestación del siguiente servicio:
- Servicio solicitado el____________________________________________________.
- -Nombre del consumidor_________________________________________________.
- -Dirección del consumidor________________________________________________.
En ____________a __ de ________ de ____ (lugar y fecha).
(Firma del consumidor)
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