Innova Ocular - ICO Barcelona

Vuelta al cole: ¡Ojos sanos!

La prevención es la mejor manera de cuidar la salud visual de nuestros hijos y la vuelta a las clases es un momento idóneo para hacerles una revisión completa.

22/09/2016

Las actividades que realizan los niños durante el curso escolar están estrechamente relacionadas con la vista: mirar la pizarra, hacer los deberes, leer libros, utilizar los ordenadores, etc. incluso hacer deporte.

A esta edad temprana, es cuando la visión se les va formando, constituyendo una de las herramientas fundamentales en su proceso de aprendizaje.

“Son varias las causas que pueden afectar a la educación y al rendimiento escolar. Una de ellas es que el niño tenga una mala visión” explica la Dra. Silvia Gamboa de la Unidad de Oftalmología Pediátrica de Innova Ocular ICO Barcelona.

¿Los padres notan cuando el niño ve mal? ¿El niño lo dice?

Cuando un niño tiene problemas de visión raramente suele quejarse. En ocasiones, incluso, asume esa deficiencia como algo normal. Detectar cualquier anomalía a tiempo, es fundamental para poder mejorar su salud y habilidad visuales.

En ocasiones, el niño asume su deficiencia visual como algo normal.

¿A qué edad se recomienda hacer la primera revisión ocular?

Es recomendable que un niño con un comportamiento visual normal realice la primera revisión a los 3 años. No obstante, si existen antecedentes en la familia relacionados con una patología visual, se recomienda hacerla antes.

Es recomendable que un niño con un comportamiento visual normal realice la primera revisión a los 3 años.

¿Existe algún tipo de pista que revele que el niño no ve bien?

Hay algunas señales que pueden advertir, tanto a los padres como a los maestros, de la existencia de un comportamiento visual anormal.

Algunas de ellas son:

  • Ojos rojos
  • Lagrimeo constante
  • Cuando el niño cierra los ojos ante una luz intensa
  • Si tuerce los ojos o gira la cabeza al mirar algo
  • Dolores de cabeza
  • Problemas de concentración
  • Cansancio al leer, hacer los deberes o en clase
  • Cuando entrecierra los ojos al mirar la televisión o se acerca mucho a los objetos para verlos mejor
  • Si tiene un reflejo blanco en la pupila

Si sospechas que tus hijos tienen algunos de estos síntomas no dudes en llamarnos.
La Unidad de Oftalmología Pediátrica de Innova Ocular ICO Barcelona,  ubicada en Vía Augusta, 48 2ª planta - Barcelona, dispone de especialistas en salud ocular infantil para la prevención y el diagnóstico. Puedes socilitar visita a través de nuestro servicio de cita online o llamando al T. 934 155 637.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies