Innova Ocular - ICO Barcelona

"Solo disponía de tres días para estar en Barcelona"

Entrevista realizada a Ana Pérez, operada de miopía con Lasik.

09/03/2015

Hola Ana, hace muy poco tuviste la última revisión de tu operación con Lasik ¿Cómo te sientes?

Genial, muy bien.

 

Cuéntanos por qué decidiste operarte la vista

La verdad es que no tenía pensado operarme. Llevaba lentillas desde los doce años y no me daban ningún problema, ni a la hora de trabajar ni en mi vida normal, pero hace un par de veranos empecé a hacer buceo. Tenía miopía, 6 dioptrías en un ojo y algo más de cuatro en el otro, y me resultaba incómodo para practicar este deporte. Mi hermana, que vive en Barcelona, fue la que me habló de ICO y me animé.

 

Viniste desde Valladolid para visitarte y operarte en ICO. ¿La distancia representó algún problema para ti?

En absoluto. Todo fue muy rápido, porque yo solo disponía de tres días. Los doctores se adaptaron a mí y tuvimos que realizar todas las pruebas y preparar todo el proceso muy seguido.

 

¿Cómo fue tu experiencia en la operación?

Llegué un miércoles por la tarde. Me miraron las dioptrías, me hicieron la revisión y todas las pruebas que tenían que hacer y, al día siguiente por la mañana, me operaron de los dos ojos. Me dieron unos antibióticos, un relajante y la operación duró tan solo quince minutos, ¡ni quince minutos debían de ser! Me pusieron una lentilla protectora y, aunque te aconsejan que vengas acompañada, me marché de ICO encantada porque salía viendo.

 

¿Cómo te encontrabas después de la operación?

A los diez minutos o media hora me notaba algo cansada. Pero me operaron por la mañana y por la tarde estaba bastante bien. Al día siguiente, ya me sentía fenomenal y volví a ICO para un control, me retiraron la lentilla y hasta ahora. Tuve visión total casi a la semana y sin ningún problema. ¡Estoy encantada!

 

¿Pudiste trabajar enseguida?

Sí. Llegué a Barcelona un miércoles, me operaron un jueves, el viernes me dieron el alta y el lunes estaba trabajando. Trabajo en un despacho de abogados, muchas horas delante del ordenador, y no tuve problemas.

 

¿Cómo te has sentido en ICO?

Genial, muy bien. La gente es encantadora, desde las chicas que te cogen la cita hasta los doctores. Son gente muy agradable, te lo ponen todo muy fácil y te lo explican todo genial. La verdad es que estoy encantada, si llego a saber que todo iba a ir tan bien y que sería tan fácil me habría operado antes.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies