Innova Ocular - ICO Barcelona

Heidi: “Las lentes trifocales han sido una gran mejora en mi vida”

25/10/2016

Entrevistamos a Heidi, paciente con cataratas y presbicia que deseaba ver de cerca sin gafas. La solución más eficaz para ella era la cirugía de cataratas con lentes intraoculares trifocales.

¿Cuál era tu inquietud antes de venir a ICO?

Hacía tiempo que tenía la idea de ir a un especialista porque llevaba gafas, lentes de contacto y, además, tenía cataratas. Pero las cataratas eran secundarias, principalmente quería solucionar el problema de la vista cansada (presbicia).

“Principalmente quería solucionar el problema de la vista cansada”

¿Por qué en ICO?

Conocí ICO a través de mi empresa. Un día llamé para pedir hora y, al hacer las primeras pruebas, me gustó muchísimo. Así que decidí seguir adelante con la programación y el presupuesto. Puedo decir que quedé encantada desde la primera visita.

¿Qué fue lo que te gustó?

No había ni una persona desagradable, enseguida me sentí a gusto y acogida, bien atendida y nada de esperas largas, entré y al poco me llamaron. Fue perfecto.

¿Cómo fue tu experiencia durante la operación? Cuéntanos tus sensaciones.

El Dr. David Andreu me operaró los dos ojos. Cada uno fue diferente; en el primero todo salió muy bien. Fue por la mañana y no sentí nada de dolor. Estuve a gusto tanto en la preoperación como durante la intervención, incluso le pedí al doctor que me explicara detalladamente cómo sería todo el proceso y tuvimos una charla antes de operarme. Luego, por la tarde, fue un poco más largo, supongo que porque la catarata era más grande.

¿Hace mucho que te operaste? ¿Cómo te sientes? ¿Te has adaptado bien a ellas?

Ahora hace un mes y me siento perfecta. El otro día me hice la tercera revisión y mantengo la visión al 100%, incluso dicen que más. Puedo ver de lejos, de cerca y a distancia intermedia sin gafas y sin molestias.

Veo de lejos, de cerca y a distancia intermedia sin gafas y sin molestias.

¿Enseguida hiciste vida normal?

Sí. Decidí cogerme unos días de fiesta, pero no porque me lo dijera el médico. Pensaba que quizás tendría que descansar un poco, ya que trabajo ocho horas delante del ordenador.

¿Has notado diferencia en tu calidad de vida?

Mucha. Cuando llevas gafas o lentillas a lo largo del día te resultaba muy pesado. Te tocas el ojo porque tienes molestias, te estorban las gafas, se te caen, se ensucian... Ahora ya no. Ha sido una mejora tremenda en mi vida.

¿Recomiendas las trifocales?

Sí, nunca había estado tan contenta en una operación. Estoy explicándolo a todos mis compañeros y compañeras de la empresa que llevan gafas.

¿Recomiendas ICO?

El trato es tan personal... fíjate que después de las semanas que han pasado aún me recuerdan; me ven y me saludan con mi nombre. Todo el mundo, las enfermeras, el doctor, el personal que hace las revisiones. Si piensas la gente que entra cada día y las caras nuevas que deben ver, ¿cómo pueden recordar mi nombre? El trato es fantástico.
 

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies