Innova Ocular - ICO Barcelona

Innova Ocular ICO Barcelona tendrá una importante presencia en FacoElche 2016

FacoElche es el congreso científico médico de referencia en España en la especialidad de oftalmología.

03/02/2016

FacoElche, que cumple su XVIII edición, es el congreso científico médico de referencia en España en la especialidad de oftalmología.

Del 4 al 6 de febrero se celebra en Elche la decimo octava edición del congreso FacoElche con una gran participación de especialistas del grupo oftalmológico Innova Ocular y en especial de ICO Barcelona.

El congreso, que se celebra anualmente, se ha consolidado como una de las reuniones de oftalmología más influyentes en España.

Expertos oftalmólogos realizarán conferencias, debates y discusiones, mesas redondas, actividades satélite y cirugía en directo en otras actividades.

 

FacoElche es un congreso muy especial en España porque no está organizado por una sociedad científica, sino que lo organiza el Dr. Fernando Soler, el director de la clínica oftalmológica Dr. Soler de Elche que pertenece a nuestro grupo de Innova Ocular” comenta el Dr. David Andreu, director médico de ICO Barcelona. “Con este congreso ha conseguido reunir de forma masiva a oftalmólogos de España y del extranjero en un formato muy particular, porque los asistentes escuchan y debaten de una manera más informal y menos rígida que en los congresos tradicionales. En FacoElche se dicen muchas verdades y se escuchan muchas opiniones sobre la oftalmología y, en esta ocasión, la Dra. Duch y yo estamos invitados a participar en varias sesiones”.

El Dr. Andreu, será uno de los diez participantes de la mesa redonda “Diez hombres sin piedad” en la que se debatirá sobre “FemtoFaco ¿dónde estamos y hacia dónde vamos? También participará en la segunda parte del encuentro “El lado oscuro de la miopía magna” cuyo tema es “Mácula, retina y refractiva intraocular”.

FacoElche"Tengo el honor de participar en un debate sobre la tecnología del estudio del astigmatismo de la cara posterior de la córnea enfocado a que, cuando operemos cataratas con lentes multifocales o monofocales tóricas, acertemos en todos los casos en el astigmatismo que hemos calculado. Después estaré en una reunión sobre las ventajas e inconvenientes de la tecnología de FemtoFaco, el FemtoLáser aplicado en la cirugía de cataratas, que algunas clínicas lo están promocionando y que otros creemos que es un tema que merece la pena debatir. Finalmente, participaré en una reunión en la cual se relaciona la cirugía de la catarata con la patología de la retina en la miopía magna, sobre las decisiones que ha de tomar un cirujano de cataratas cuando un paciente tiene una miopía de alto rango y los riesgos que pueden significar para la retina, la mácula y todas las patologías relacionadas con la miopía magna”.

En el congreso, también estarán presentes la Dra. Susana Duch, directora de la Unidad de glaucoma de ICO, que moderará y participará como especialista en glaucoma en el encuentro “El glaucoma en tres debates” y el gerente de ICO, Antonio Gordillo, en la actividad “FacoGestión”.

La Dra. Duch está preparando un trabajo exhaustivo, junto con la Unidad de Glaucoma y la Unidad de Superficie Ocular de ICO, sobre la patología de superficie ocular que ocurre en pacientes con tratamientos crónicos con colirios para el glaucoma. Llevamos muchos años intentando evitar la cirugía a los pacientes gracias al uso de uno, dos o tres colirios antiglaucomatosos asociados, pero esta medicación durante años está provocando que la superficie ocular, la córnea, la conjuntiva, incluso los párpados acaben lesionados por la toxicidad de los fármacos. En el congreso de Este año, habrá un profundo debate para intentar introducir técnicas de glaucoma de cirugía que eviten tanta medicación a los pacientes”, concluye el Dr. Andreu.

 

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies