Innova Ocular - ICO Barcelona

Especialistas en Glaucoma de ICO en el congreso AAO de Las Vegas

Un encuentro anual cuyo objetivo es debatir sobre temas de medicina, oftalmología, salud y visión.

18/11/2015

Innova Ocular ICO Barcelona viajó a EE. UU. para asistir al congreso AAO 2015 (American Academy of Ophthalmology) que se celebró en el Sands Expo/Venetian de Las Vegas (Nevada) del 13 al 15 de noviembre.

En el Glaucoma Day que tuvo lugar en el congreso, se presentaron las novedades diagnósticas y terapéuticas que han aparecido en glaucoma en los últimos años. "El diagnóstico por OTC (Tomografía de Coherencia Óptica) se va consolidando como una arma diagnóstica de progresión glaucomatosa alternativa a la campimetría", explica la Dra. Elena Millà, miembro de la Unidad de glaucoma de ICO.

Durante el congreso, se presentaron también:

  • Las principales dificultades diagnósticas en el glaucoma pediátrico, así como los test genéticos y las técnicas quirúrgicas aconsejadas en cada caso.
  • La monitorización del paciente hipertenso ocular.
  • Los tratamientos de elección para cada diferente subtipo de glaucoma de ángulo cerrado
  • Y se dio paso a la discusión de la resolución de los principales y más graves problemas de la cirugía del glaucoma, así como de la resolución de problemas de comorbididad del glaucoma con otras preocupantes patologías oculares.

"El congreso de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) ha unido este año en Las VegasDra. Millà & Dra.Djavanmardi - AOO 2015 - ICOftalmología a más de 10.000 oftalmólogos. Ha representado un impresionante Intercambio de experiencias y estudios entre expertos de todas las subespecialidades de todo el mundo", afirma la Dra. Shirin Djavanmardi de la Unidad de glaucoma de ICO.

¿Qué es la American Academy of Ophthalmology?

Se trata de la asociación más grande de América de oftalmólogos, médicos y médicos especializados osteópatas que prestan una atención oftalmológica integral. Son miembros de la Academia más del 90% de médicos de estas especialidades de EE. UU. y cuenta con más de 7.000 miembros internacionales.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies