Innova Ocular - ICO Barcelona

El LASIK no es "Low Cost"

¿Podemos operarnos tranquilos con un LASIK low cost? ¿Se siguen manteniendo los mismos niveles de calidad, seguridad y atención cuando se reducen los costes?

23/09/2014

Cuando vamos a comprar, es cada vez más frecuente que se nos presente una disyuntiva: ¿compro la marca de siempre o me quedo un producto similar pero que tiene un precio claramente menor? Esto nos lo planteamos al comprar un paquete de macarrones, una camiseta o unas zapatillas para salir a correr. Pero cuando hablamos de medicina, estamos en un escenario especial y la decisión debe ser muy meditada.

La camiseta que se ha descolorido a la primera lavada la podemos destinar a ser un digno trapo para el polvo, pero... ¿qué hacemos con unos ojos que, después de una operación LASIK de oferta, tienen algún problema visual?

Muchas preguntas se hacen los pacientes que tienen el deseo de operarse para no llevar gafas ni lentillas. Para tomar la decisión final, todas y cada una de ellas deberían tener una respuesta satisfactoria. ¿Conozco bien la experiencia del equipo médico y optométrico? ¿He conocido al cirujano y me ha trasmitido seguridad y confianza? ¿Me van a asesorar bien en la primera visita? ¿Me operan con el mejor Láser? ¿Cómo va a ser mi experiencia en quirófano? ¿Y el postoperatorio? ¿Qué va a hacer el equipo asistencial si surgen dificultades?

Es muy difícil conseguir mantener los niveles de calidad, seguridad y atención cuando se reducen los costes. En ICO ofrecemos el equilibrio entre lo mejor que podemos dar y su valor justo. Queremos que la experiencia de nuestros pacientes, no solo sea buena, sino extraordinaria. Que la inquietud natural de entrar en una sala quirúrgica y someterse a una operación ocular, se convierta en una sorpresa positiva por la ausencia de dolor, la rapidez y el buen trato de todo el personal -es una satisfacción entrar en el quirófano y que el paciente te diga que lo tiene todo claro y que está tranquilo-. Y una vez terminada la operación, que el paciente cuente con una buena vigilancia y un servicio de urgencias 24 horas al día, las visitas necesarias y la información detallada de todo lo que puede pasar.

En ICO estamos muy orgullosos del trabajo que llevamos realizando en la Unidad de Cirugía Refractiva desde 2001 con más de 10.000 procedimientos, siempre con la misma vocación de servicio y con el máximo nivel.

 

 

Dr. David Andreu

Unidad de Cirugía Refractiva

Director General de Icoftalmología

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies