Innova Ocular - ICO Barcelona

¿Cuántos colores puedes ver?

¿No te ha ocurrido alguna vez discutir sobre si algo era azul o verde?

11/06/2015

Hace unos días, vimos en algunas páginas digitales una información que nos pareció muy interesante compartir contigo. ¿Cuántos colores podemos ver en realidad? y ¿Por qué?

Todo tiene que ver con los conos y los bastones que las personas tenemos en la retina del ojo. Son células sensibles a la luz y responsables de percibir y ver los colores de una manera o de otra, por eso no todo el mundo puede distinguir los mismos tonos. ¿No te ha ocurrido alguna vez discutir sobre si algo era azul o verde?

Hay tres familias de conos: la familia de conos sensible al rojo, la que es sensible a los tonos azules y la de los verdes. Los bastones son más sensibles a una baja luminosidad y dan la visión en blanco y negro.

Una de las interesantes teorías que ha publicado recientemente en su perfil de LinkedIn la profesora Diana Derval, especialista en neuromarketing, es que se puede determinar el número de conos que tiene cada persona mirando esta imagen. Según ella, solo el 25% de las personas es capaz de ver todos los colores de este arcoíris. ¿Quieres saber cuántos matices de colores puedes ver tú y en qué tipología estás según la profesora Derval? Haz la prueba.

 

Realizar Test - Diana Derval

 

Menos de 20 colores: Eres una persona dicromática y solo tienes dos tipos de conos en el ojo (25% de la población). Las personas dicromáticas suelen ir vestidas de color negro, beis y azul.

Entre 20 y 32 colores: Eres una persona tricromática. Tienes tres tipos de conos como el 50% de la población y distingues bien los violetas-azules y los verdes-rojos. Puedes apreciar bien los colores.

Entre 33 y 39: Eres una persona tetracromática y tienes cuatro tipos de conos (25% de la población).

Si has visto más de 39 colores eso no es posible, así que vuelve a intentarlo. Según Diana Derval, en la imagen solo aparecen 39 colores diferentes. Además, al verlos a través de una pantalla del ordenador, móvil o tableta hace que este abanico probablemente se haya reducido a 35 colores.

Interesante, ¿no te parece?

Fuentes:
www.linkedin.com/pulse/25-people-have-4th-cone-see-colors-p-prof-diana-derval
www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-solo-cada-personas-capaz-ver-todos-colores-imagen-20150604155954.html
Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies