Innova Ocular - ICO Barcelona

Campañas a empresas para prevenir el glaucoma

Año tras año, son más las empresas que confían en nosotros para realizar sus Campañas de Prevención de Glaucoma. Desde 2013 hemos realizado más de 3.500 pruebas.

19/08/2016

En 2013 empezamos con la iniciativa de realizar Campañas de Prevención del Glaucoma en empresas, con el objetivo de detectar posibles factores de riesgo de padecer esta enfermedad. Durante este tiempo, hemos visitado 23 empresas y realizado más de 3500 pruebas. Recientemente, nos hemos desplazado a las instalaciones de Esteve Química, Esteve Farma y RTVE.

¿Por qué es importante hacerse una revisión para saber si se tiene glaucoma?

El glaucoma es la segunda causa de ceguera a nivel mundial y se podría evitar en el 95% de los pacientes con un diagnóstico adecuado y precoz. La mayoría de las personas que sufren glaucoma no lo saben, pues al principio no produce síntomas perceptibles, por lo que es importante prevenirlo y detectarlo a tiempo.

El glaucoma al principio no produce síntomas perceptibles, por lo que es importante prevenirlo y detectarlo a tiempo.

¿En qué consisten estas revisiones?

Existen varios factores de riesgo que pueden causar glaucoma, pero el más destacable y el único que se puede tratar es la hipertensión ocular. Por ello, en estas revisiones medimos la presión intraocular (PIO) para detectar a las personas que tienen los niveles por encima de los valores normales. Este dato no es una confirmación de que se tenga glaucoma, pero sí es suficientemente importante para estar alerta y que el paciente se realice una exploración más completa para comprobar que el nervio óptico no está afectado. Comprobar el nivel de presión ocular es muy fácil y rápido, tan solo dura un minuto.

Si el glaucoma se detecta a tiempo...

se puede tratar quirúrgicamente o médicamente para detener su progresión. Cada paciente requiere un tratamiento personalizado con el objetivo de disminuir la presión intraocular y así permitir al nervio óptico conservar su función de transmisión visual.
Es importante destacar que una prolongada presión intraocular puede finalizar en ceguera, por ello Innova Ocular ICO Barcelona promueve la prevención mediante una simple revisión.

Si deseas más información sobre la Campaña de Prevención de Glaucoma a empresas, ponte en contacto con nuestro equipo especializado a través de: info@icoftalmologia.es

D.O.O. Sandra Busto

D.O.O. Eva López

 

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies