Innova Ocular - ICO Barcelona

Clínica CEM

Clínica quirúrgica especializada microcirugía ocular, que ofrece la más avanzada tecnología a oftalmólogos.

En 2004 ICOftalmologia inauguró la Clínica Especializada de Microcirugía Ocular, CLINICA CEM,  con la ambición de disponer de una instalación quirúrgica del más alto nivel, capaz de ofrecer a los cirujanos oculares las mejores condiciones técnicas y dispuesta a mantenerse actualizada en los constantes avances de la microcirugía y el diagnóstico oftalmológico.

Diez años después el balance es muy satisfactorio. Más de sesenta cirujanos y cirujanas oculares realizan sus intervenciones en CEM. De ellos un tercio pertenecen a ICOftalmologia y dos tercios son oftalmólogos y oftalmólogas del entorno, con los que se ha desarrollado una comunidad colaborativa en el uso compartido de las instalaciones o  en la remisión de pacientes para la realización de pruebas diagnósticas de alta tecnología o en la cobertura del Servicio de Urgencias permanente en ICO.

Clínica CEM ha sido recientemente ampliada y ocupa alrededor de 500m2 de planta en la calle Balmes de Barcelona, a sólo 5 minutos a pie desde ICO1 e ICO2. Bien comunicada con medios de trasporte públicos y rodeada de numerosos aparcamientos.

Clínica CEM consta de cuatro áreas:

  1. Área de Cirugía Mayor Ambulatoria
    Con dos quirófanos con zona de pre y postanestesia tópica, loco-regional y general. Equipamiento para todo tipo de cirugía ocular en adultos y niños. Dispone de la última tecnología en microscopía, videograbación e instrumentación quirúrgica.
     
  2. Área LASIK
    Ala quirúrgica independiente, con Láser Excímer Schwind Amaris y microqueratomo pendular, con tratamientos personalizados ORCAM.
     
  3. Área de Diagnóstico de Alta Tecnología
    Dotada de los instrumentos de diagnóstico más avanzados (Angiografía digital ImageNet, Retinografía, Tomografía de nervio óptico HRT·II, Tomografía de Coherencia Óptica: Zeiss-Cirrus, Biometría Óptica IOlMaster, Topografia Corneal CSO vinculada con el Láser Excímer Amaris para los tratamientos personalizados, Topografía Corneal Orbscan, Microscopía Especular Endotelial, Paquimetría Ultrasónica, Pupilometría, etc).
     
  4. Área Pública
    Con tres áreas de espera, 2 salas de visionado quirúrgico simultáneo para familiares y visitantes dotado de comunicación por voz con el cirujano en directo. Sala de sesiones clínicas con proyección digital para 50 personas. Instalación para sesiones científicas de cirugía en directo.

 

Ruta 360 - Clínica CEM

 

CLINICA CEM
Carrer de Balmes, 253 - 08006 Barcelona
T. +34 902 253 003 - www.clincacem.net

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies