+34 934 155 637

Miopía

La dificultad para ver de lejos.

¿De qué se trata?

El ojo miope no ve bien de lejos porque los rayos de luz se enfocan antes de llegar a  la retina. Eso ocurre porque el ojo es largo o porque la córnea o el cristalino hacen que la luz converja más de lo que convendría.

Se subdivide en miopía simple (por debajo de 6) y en miopía elevada o magna (por encima de 6). Se mide en forma de dioptrías con signo negativo. Puede asociarse al astigmatismo.

¿A qué edad se puede detectar?

Se puede detectar a cualquier edad. En los niños pequeños sobretodo cuando la miopía es alta. En la edad escolar en la mayoría de los casos. La  miopía puede aparecer de mayor, sobretodo cuando empieza a progresar la catarata.

Puede producir, a parte de la borrosidad visual de lejos, dolor de cabeza, irritación ocular, molestias, estrabismo, retraso escolar, ...

Se corrige con...

...diversos sistemas tanto ópticos como quirúrgicos son efectivos y muy seguros:

¿Se asocia a alguna enfermedad?

La miopía leve y media tiene un riesgo mayor que la ametropía (no tener dioptrías de ningún tipo) para tener problemas en la retina como desgarros o desprendimientos.

La miopía elevada se acompaña de más problemas durante la vida del paciente como catarata, glaucoma. Problemas en la mácula, etc.

Noticias

Unidad Especializada en Miopía

15/09/2020 - En ICO, llevamos muchos años visitando a pacientes con miopía. La mayoría de las miopías son leves o moderadas aunque, en algunas ocasiones, encontraremos lo que llamamos miopía patológica o…

+ info

¡Mar, nuestra optometrista, se quita las gafas!

17/08/2023 - Estamos muy orgullosos de poder compartir el testimonio de Mar, Optometrista de ICO desde 2017, para que nos cuente su experiencia con la implantación de las Lentes Intraoculares ICL. Mar…

+ info

Visión borrosa de lejos - La Miopía y sus tratamientos.

19/10/2022 - Todos hemos oído hablar de la miopía, este problema refractivo que produce visión borrosa de lejos y que, generalmente, se corrige con gafas o lentes de contacto. En este artículo…

+ info

La cirugía LASIK me cambió la vida. Llevo 21 años sintiéndome libre.

18/10/2021 - En este artículo entrevistamos a Daniel A., un paciente de IO·ICO que se operó de miopía (5 dioptrías en cada ojo) con LASIK hace nada más y nada menos que…

+ info

Las lentes monofocales prémium de Anna

22/11/2022 - “Se me hacía muy pesado tener que llevar siempre gafas y también era importante para mí poder ver con más claridad” Anna es una paciente de ICO que quería dejar…

+ info

Lentes ICL: Invisibles y reversibles

26/04/2022 - Para eliminar el uso de gafas, existen alternativas a la popular Cirugía LASIK, para todos aquellos pacientes que prefieran una que no genere cambios anatómicos permanentes o para los pacientes…

+ info

¿Cuánto dura?, ¿duele?, y ¿qué pasa si muevo los ojos durante la intervención?

25/07/2022 - ¿Es verdad que el tiempo de actuación del láser en la córnea es de pocos segundos? Sí. La cirugía LASIK se caracteriza por ser una cirugía refractiva rápida y ambulatoria.…

+ info

Cita online