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    Dr. David Andreu Dr. Carlos Arciniegas Dra. Elena Ávila Dra. Fernanda Barros Dra. Luisa Ana Belaunzaran Dra. Ana Blázquez Dra. Maria Teresa Carrión Dr. Jaume Crespí Dra. Carmen del Águila Dra. Shirin Djavanmardi Dra. Susana Duch Dr. Joaquim Fontanals Dra. Núria Gabarró Dra. Silvia Gamboa Dra. Magela Garat
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    Dra. Naiara Relaño Dra. Laura Rojas Dr. Manuel Romera Dra. Imalvet Santiesteban Dra. Maria del Mar Schilt Dr. Antonio Segura Dra. Lina Maria Trujillo Dr. José Ignacio Vela Dra. Cristina Vendrell D.O.O. Carmen Aleson D.O.O. Mar Arans D.O.O. Paula Doiz Blanco D.O.O. Cristina Hernández D.O.O. Vanessa Liras D.O.O. Victoria Lobo
    D.O.O. Eva López D.O.O. Mariam Marhnouj D.O.O. Cristina Martin D.O.O. Anna Medina A.O. Irene Mena D.O.O. Pablo Ochando D.O.O. Montse Ortiz D.O.O. Joan Pérez D.O.O. Eva Portero A.O. Sandra Rami D.O.O. Fernando Sánchez D.O.O. Bernat Tarragón D.O.O. Juli Viadé D.O.O. Cristina Zuñiga
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ICOftalmologia > Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PACIENTES

Le informamos que sus datos personales serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y de acuerdo con la información que se muestra a continuación:


1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?


  1. Corresponsables. Los corresponsables del tratamiento de sus datos personales son:

    • INSTITUTO CONDAL DE OFTALMOLOGIA, S.L. (ICO)

      • Datos identificativos: NIF: B59054163, domicilio: 08006 Barcelona, Vía Augusta, número 48-54, 2°, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 30.760, folio 157, hoja número B-41566.

    • GESTIÓ I MICROCIRURGIA OCULAR, S.A. (GMO)

      • Datos identificativos: NIF: A63096861, domicilio: 08036 Barcelona, calle Balmes, n° 253, bajos, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 35289, Folio 207, Hoja B-262432.

    • Sitio Web:https://www.icoftalmologia.es/es(en adelante, el ‘Sitio Web’).

    (En adelante conjuntamente, las ‘Sociedades’ o los ‘Corresponsables’).

    Por tanto, los Corresponsables se hacen cargo conjuntamente de tratar y proteger sus datos personales. Asimismo, entre ambas Sociedades existe formalizado un acuerdo determinando sus responsabilidades.

  2. Delegado de Protección de Datos. Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través del siguiente correo electrónico: dpo@icoftalmologia.es.

  3. Centros hospitalarios. Los Corresponsables son titulares conjuntamente de los siguientes centros hospitalarios:

    • Nombre: ICO·1. Dirección: Vía Augusta, 61 (08006) Barcelona

    • Nombre: ICO·2. Dirección: Vía Augusta, 48 2° (08006) Barcelona

    • Nombre: Clínica CEM. Dirección: c/ Balmes, 253 (08006) Barcelona


2. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?


Podemos tratar sus datos para las siguientes finalidades:

FINALIDAD

+ INFO

1. Prestación de asistencia médica oftalmológica

Sus datos personales son tratados con el objeto de prestarle la asistencia médica oftalmológica, así como para gestionar adecuadamente estos servicios sanitarios, pudiendo englobar:

  • Asistencia médica por nuestros profesionales.

  • Gestión de la historia clínica.

  • Respuesta a sus consultas.

  • Gestión de citas y revisiones médicas.

  • Emitir justificantes de su asistencia en el centro sanitario.

2. Trámites administrativos relacionados con la prestación del servicio sanitario, gestionar la relación contractual con el paciente y facturación

  • Contactarle por cualquier asunto relacionado con la ejecución del contrato.

  • Gestionar el pago de nuestros servicios.

3. Cumplimiento de obligaciones legales

Puede resultar necesario tratar sus datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria, sanitaria, etc.

4. Videovigilancia con fines de seguridad

Los centros sanitarios cuentan con un sistema de videovigilancia a través del cual se recaban imágenes a tiempo real de los usuarios del centro. El tratamiento de estos datos se da con una finalidad exclusivamente de seguridad y control de acceso a las instalaciones.

5. Envío de comunicaciones comerciales (Newsletter)

  • Si ya es Paciente, podremos enviarle información relacionada con nuestros servicios a través de Newletters.

  • Interés legítimo de los corresponsables en los casos previsto del art. 21.2 de la Ley 34/2002. Si bien, en cualquier momento podrá darse de baja o cancelar su suscripción a la newsletter.

6. Realización de encuestas de calidad

Podremos realizar acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros pacientes para la mejora de nuestros servicios.

7. Gestionar la página web (https://www.icoftalmologia.es/es)

  • Navegar por el sitio web propiedad de los corresponsables.

  • Prestación del servicio ‘Cita Online’ a través de nuestro sitio web, si el paciente se registra.

  • Contactar con nosotros mediante el formulario web.

8. Gestionar las redes sociales

Gestionar y comunicarnos con usted a través de LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube.

9. Comunicación por medios electrónicos

  • Comunicación y recordatorio de citas por medios electrónicos, telefónicos, WhatsApp y SMS.

  • Gestión de consultas por teléfono o correo electrónico, que usted nos realice a través de los formularios de nuestra web.

  • Comunicación vía correo postal o electrónico de índole informativa y/o profesional sobre los servicios de asistencia médica.

10. Atención de solicitudes de información, queja, sugerencia, reclamación e incidencias

Gestionar y tramitar sus solicitudes de cualquier índole, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.

11. Ensayos clínicos

Sus datos serán tratados con el objetivo de realizar ensayos clínicos con los siguientes fines:

  • Actividades de investigación.

  • Fiabilidad y seguridad (protección de la salud).

  • Investigación científica.

  • Y para gestionar adecuadamente los siguientes servicios, pudiendo englobar:

  • Seguimiento, control y observación de los pacientes por el equipo investigador.

  • Gestión de la historia clínica.

  • Intervención médica por el equipo investigador.

  • Gestión de citas.

  • Emitir justificantes de su asistencia en el centro sanitario.

12. Gestión de solicitud de derechos ARSULIPO

Sus datos serán tratados para gestionar y tramitar su solicitud de ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, así como responder a su solicitud. También para cumplir con las obligaciones y la normativa en materia de protección de datos.

13. Gestión de brechas de seguridad

Gestionar y comunicarnos con usted en el caso de que se produzca una brechas de seguridad, así como cumplir con las obligaciones y la normativa en materia de protección de datos.

14. Gestión del Currículum Vitae

Sus datos serán tratados para las siguientes finalidades:

  • Gestionar el proceso de selección de personal.

  • Gestionar su currículum i mantenerle informado de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzca en las sociedades corresponsables.


3. ¿CUÁL ES LA BASE DE LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?


La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, según se detalla a continuación:


FINALIDAD

LEGITIMACIÓN

1. Prestación de asistencia médica oftalmológica

  • La ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

  • El consentimiento explícito que presta en el momento de facilitarnos sus datos personales a través de los formularios informativos en papel cuando accede a cualquiera de los centros hospitalarios o al registrarse en nuestro sitio web a través del servicio de ‘Cita Online’ o a través del apartado ‘¿Necesitas ayuda?’.

  • El tratamiento es necesario para fines de medicina preventiva, diagnóstico médico, prestación de asistencia o tratamiento de tipo sanitario así como la gestión de los sistemas y servicios de asistencia sanitaria.

2. Trámites administrativos relacionados con la prestación del servicio sanitario, gestionar la relación contractual con el paciente y facturación

  • Tratamiento basado en la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

3. Cumplimiento de obligaciones legales

  • Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable a los corresponsables del tratamiento.

4. Videovigilancia con fines de seguridad

  • Cumplimiento de una misión de interés público de los corresponsables en base a Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

5. Envío de comunicaciones comerciales (Newsletter)

  • Mediante el consentimiento expreso al marcar la casilla correspondiente en la hoja de consentimiento informado de alta como Paciente.

  • Interés legítimo de los corresponsables en los casos previsto del art. 21.2 de la Ley 34/2002. Si ya es Paciente nuestro podremos enviarle información relacionada con nuestros servicios. Si bien, en cualquier momento podrá darse de baja o cancelar su suscripción a la newsletter.

6. Realización de encuestas de calidad

  • Consideramos que tenemos un interés legítimo para analizar el grado de satisfacción de los pacientes ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ellos porque la finalidad ofrecer un servicio de calidad y adecuado a sus necesidades.

7. Gestionar la página web (https://www.icoftalmologia.es/es)

  • El consentimiento expreso cuando acepte las cookies indicadas en el banner y cuando rellene el formulario web al marcar la casilla aceptando la política de privacidad para que podamos tratar sus datos.

  • La base legítima para que usted navegue por nuestra página web es el interés legítimo.

8. Gestionar las redes sociales

  • No trataremos ninguna imagen en ningún perfil de los corresponsables sin su consentimiento expreso.

  • En el supuesto que usted se ponga en contacto con nosotros a través de alguna red social de nuestra propiedad, seguir el perfil de alguna red social o hacer alguna actividad en él, aceptará nuestra política de privacidad.

  • También podremos responderle o seguir su perfil en base al interés legítimo.

  • Le informamos que, si interactúa en algún perfil de las redes sociales, estará aceptando la política de privacidad de las mismas. Por lo que no somos responsables del uso que usted haga en dichas redes sociales.

9. Comunicación por medios electrónicos

  • Podremos comunicarnos con usted, a través de teléfono, correo electrónico y SMS para prestar nuestros servicios o para contestar cualquier consulta que haya realizado, mediante su consentimiento expreso marcando la casilla de los formularios de nuestra web.

  • Los corresponsables del tratamiento de sus datos únicamente utilizarán WhatsApp en el supuesto de que usted se haya puesto previamente en contacto con nosotros por este medio y ello en base al interés legítimo.

  • También nos comunicaremos con usted por cualquier medio electrónico en base al interés legítimo en caso de que sea usted quien se ponga en contacto con nosotros.

10. Atención de solicitudes de información, queja, sugerencia, reclamación e incidencias

  • Cuando usted realice alguna solicitud de información, queja, sugerencia, reclamación, el tratamiento está basado en el cumplimiento de una obligación legal.

  • Los corresponsables del tratamiento tienen interés legítimo para tratar sus datos cuando usted realice alguna de las solicitudes mencionadas.

  • Trataremos sus datos en el supuesto que usted nos comunique alguna incidencia, y poder gestionarla, mediante su consentimiento expreso al rellenar la hoja de incidencias.

11. Ensayos clínicos

  • La base legítima para tratar sus datos será el consentimiento explícito que usted otorgue al formar parte de un ensayo clínico que se realice en nuestros centros.

  • El tratamiento de sus datos será necesario cuando un ensayo clínico se realice para cumplir una misión en interés público.

  • El tratamiento de sus datos para que nosotros realicemos un ensayo clínico será necesario para que nosotros o un tercero podamos satisfacer los intereses legítimos, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que forma parte del ensayo clínico y que requiera la protección de datos personales.

12. Gestión solicitud de derechos ARSILUPO

  • Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de sus derechos, el tratamiento estará basado en el cumplimiento de una obligación legal aplicable a los corresponsables del tratamiento.

  • El tratamiento estará basado en el interés legítimo de los corresponsables para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto existentes.

13 .Gestión de brechas de seguridad

  • Cuando se produzca una violación de seguridad que afecte al tratamiento de sus datos, el tratamiento estará basado en el cumplimiento de una obligación legal aplicable a los corresponsables del tratamiento.

  • Los corresponsables del tratamiento tienen interés legítimo para tratar sus datos cuando se produzca una violación de seguridad.

14. Gestión del curriculum vitae

  • La base legítima para tratar su currículum será el de medidas precontractuales o intención de concluir un contrato, mientras dure el proceso de selección.

  • La base que legitima el tratamiento de sus datos será el consentimiento expreso del interesado que presenta su currículum, para gestionar su currículum y para mantenerle informado de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzca en nuestras Sociedades.


4. ¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS TRATAMOS Y DE DÓNDE OBTENEMOS ESOS DATOS?


Los datos personales que trataremos se incluyen las categorías siguientes:

  • Datos identificativos y de contacto de pacientes o representantes del mismo: nombre y apellidos, email, DNI u otro documento identificativo legalmente válido, domicilio, teléfono, firma, tarjeta sanitaria, número de la seguridad social o mutualidad, entidad aseguradora.

  • Características personales: estado civil, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, idioma.

  • Datos relativos a la salud: datos integrados en la Historia Clínica del paciente; número de Historia Clínica; antecedentes familiares y personales fisiológicos y patológicos; informe de urgencia; descripción de la enfermedad; motivos de la consulta; pruebas médicas y sus resultados; asistencia de enfermería; el consentimiento informado; documento de revocación de consentimiento, en su caso; información sobre el diagnostico; informe de intervención quirúrgica; el informe de anestesia; indicación de la procedencia, en caso de derivación desde otro centro asistencial; servicio o unidad en que se presta la asistencia; médico responsable del paciente; comentarios de los profesionales sanitarios.

  • Datos bancarios: datos de la tarjeta de crédito/débito, n° de la cuenta bancaria en caso de ingresos, transferencias o adeudos.

  • Datos de navegación y conexión: en el caso de que acceda a nuestro Sitio Web (cookies, dirección IP, tiempo de conexión, etc.).

  • Datos académicos y datos profesionales: los datos solicitados son obligatorios (salvo que se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse dichas finalidades.

Cuando solicitemos sus datos en los formularios del Sitio Web y/o en formularios en papel marcaremos algunos campos como obligatorios para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente, no podrán atenderse dichas finalidades.


Los datos nos los pueden facilitar:

  • El propio interesado (paciente) a través de nuestro Sitio Web, al cumplimentar el formulario de petición de ‘Cita Online’ o desde el apartado ¿‘Necesitas Ayuda’? o, a través del formulario informativo en papel en cualquiera de nuestros centros o, a través de otros medios como, por ejemplo, consultas o comunicaciones que nos plantee por medios electrónicos y/o en papel.

  • Su representante legal o tutor por los mismos medios descritos.

  • El personal sanitario.

  • La compañía aseguradora del paciente, en su caso.

  • La entidad que gestiona las citas online del Sitio Web.

  • Si se trata de un paciente extranjero, puede haber entidades o embajadas que nos faciliten sus datos de contacto para prestarles nuestros servicios.

  • El propio interesado a un puesto de trabajo.

  • Instituciones privadas

  • INNOVA OCULAR


5. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE SUS DATOS Y CÓMO LOS ALMACENAMOS?


5.1.Destinatarios. Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, sus datos pueden ser tratados por terceros que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información, tales como prestadores de servicios médicos, de análisis o ensayos clínicos, centros de salud, empresas de seguridad, entidades de destrucción de documentación, proveedores servicios tecnológicos e informáticos.

Asimismo, los datos que usted nos facilite pueden ser comunicados a terceros para el correcto desarrollo de la relación contractual y/o asistencial entablada entre el paciente y los Corresponsables, en base a una obligación legal, al interés vital del interesado o previo consentimiento del interesado y únicamente en los supuestos y a los destinatarios que a continuación se detallan:

  • Empresas proveedoras que actúan como encargados de tratamiento situados dentro del Espacio Económico Europeo con los que existe un contrato y que nos dan soporte a la prestación de nuestros servicios, como prestadores de servicios médicos, de análisis clínicos o ensayos, entidades de seguridad, de destrucción de documentación.

  • Proveedores de servicios informáticos

  • Entidades financieras, en caso de que el servicio o gestión solicitado por el paciente se encuentre sometido a pago, para el correcto desarrollo de la relación contractual y la gestión de cobros y pagos.

  • Entidades aseguradoras y mutuas, para el correcto desarrollo de la relación contractual y/o asistencial con el paciente y la facturación de los servicios prestados.

  • Proveedores de material sanitario, prótesis e implantes, para el correcto desarrollo de la relación contractual y/o asistencial con el paciente o en base al interés vital del interesado.

  • Centros sanitarios para el arrendamiento de quirófanos, para el correcto desarrollo de la relación contractual y/o asistencial con el paciente y en base al interés vital del interesado.

  • Empresas que forman parte de ensayos clínicos.

  • Entidades dedicadas a poner en contacto al paciente con los centros sanitarios y/o embajadas que nos facilitan el contacto de pacientes internacionales que quieren solicitar nuestros servicios, para gestionar la relación contractual y/o asistencial con el paciente.

  • Administraciones Públicas, Jueces, Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en caso de obligación legal.

5.2.Transferencias Internacionales. Le informamos que, para poder prestarle algunos servicios, trabajamos con proveedores de servicios que pueden realizar transferencias internacionales de datos a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo que tienen un nivel de seguridad adecuado reconocido por parte de la Comisión Europea o que tienen cláusulas contractuales tipo.

Sin embargo, si se trata de un paciente que reside fuera del EEE o si tiene un contrato de seguro con una aseguradora ubicada fuera del EEE, se pueden transferir y tratar sus datos personales a territorios situados fuera del EEE en los que no haya una decisión de adecuación por parte de la Comisión Europea, ni garantías adecuadas y cuya legislación no ofrezca un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión Europea, sería necesario un consentimiento explícito. Como, por ejemplo, en el caso de que quiera solicitar nuestros servicios, puede haber entidades dedicadas a ponerle en contacto con los centros sanitarios y/o embajadas del país donde reside que nos faciliten sus datos personales, así como entidades aseguradoras para la gestión del pago de los servicios prestados, en los casos en los que tenga contratado un seguro con una entidad ubicada fuera del EEE.

En cualquier caso, le informamos que dichas comunicaciones sólo se producen con el objeto de gestionar la relación contractual con el paciente y facilitar el pago de los servicios asistenciales prestados, de manera que, si se opone a ellas, el contrato no podrá realizarse y las entidades aseguradoras no podrían tramitar el pago de los servicios asistenciales recibidos puesto que no podrían validar la prestación del servicio por parte del centro sanitario.


6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?


Con carácter general, solo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados, tal y como se indica a continuación:

  • Prestación de asistencia médica oftalmológica: como mínimo 15 años desde la fecha de alta de cada proceso asistencial. Asimismo, la historia clínica se conservará cuando existan razones epidemiológicas, de investigación o de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

  • Trámites administrativos relacionados con la prestación del servicio sanitario, gestionar la relación contractual con el paciente y facturación: durante el plazo que se mantenga la relación contractual.

  • Cumplimiento de obligaciones legales: durante el tiempo establecido en la legislación aplicable en cada caso.

  • Videovigilancia con fines de seguridad: durante un plazo máximo de 30 días, salvo que los corresponsables del tratamiento tuviera conocimiento de algún hecho que pudiera ser relevante para una actuación judicial posterior.

  • Envío de comunicaciones comerciales (Newsletter): serán conservados hasta que el usuario no revoque su consentimiento, se dé de baja de la newsletter y/o ejercite sus derechos de oposición y/o supresión.

  • Realización de encuestas de calidad: durante el tiempo que procedamos a realizar la encuesta.

  • Gestionar la página web: los datos se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, mientras no se solicite la supresión por el interesado y durante el tiempo que resulte necesario para determinar posibles responsabilidades que se puedan derivar de la misma.

  • Gestionar las redes sociales: mientras perdure el consentimiento prestado por el interesado.

  • Comunicación por medios electrónicos: los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad.

  • Atención de solicitudes de información, queja, sugerencia, reclamación e incidencias: durante el tiempo necesario para atender su solicitud.

  • Ensayos clínicos: al menos 25 años tras la finalización del ensayo, o durante un período más largo si es necesario.

  • Gestión solicitud de derechos ARSULIPO: los datos se conservarán durante el tiempo necesario para atender su solicitud y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad.

  • Gestión de brechas de seguridad: los datos se conservarán durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad y para determinar posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la misma.

  • Gestión del Currículum vitae: los datos se conservarán durante el tiempo que dure el proceso de selección; o durante 24 meses para mantenerle informado de las distintas vacantes a un puesto de trabajo que se produzca en la sociedad

Transcurridos los plazos anteriores, sus datos personales se bloquearán y quedarán a disponibles tan sólo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y, transcurrido este plazo, serán completamente suprimidos.


7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?


7.1.Derechos. Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes:

  1. Derecho de acceso: saber qué tipo de datos estamos tratando sobre usted.

  2. Derecho de rectificación: poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

  3. Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario para la finalidad para la que los necesitábamos.

  4. Derecho de limitación: el marcado de los datos de carácter personal conservados con el fin de limitar su tratamiento en el futuro.

  5. Derecho de oposición: solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales.

  6. Derecho de portabilidad: permite al interesado poder recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica para trasladar, copiar o transmitir a otro responsable.

7.2.Derecho a retirar el consentimiento. Usted podrá revocar el consentimiento prestado, notificándolo vía correo electrónico adpo@icoftalmologia.eso enviar un escrito a cualquiera de los corresponsables a ICO, Vía Augusta, 48 2° (08006) Barcelona o a GMO, c/ Balmes, 253 (08006) Barcelona.

7.3.Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos. Usted también tiene derecho a solicitar que no se lleve a cabo un tratamiento de datos de carácter personal que implique por parte de los Corresponsables una toma de decisiones que les afecte significativamente y que se realice de forma automática y sin intervención humana.

7.4.Ejercicio de los derechos. Las Sociedades garantizan la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente. Para el ejercicio de los derechos deberá dirigirnos una comunicación escrita a través de correo electrónico a la dirección dpo@icoftalmologia.es especificando el derecho que desea ejercitar o enviar un escrito a cualquiera de los corresponsables a ICO, Vía Augusta, 48 2° (08006) Barcelona o a GMO, c/ Balmes, 253 (08006) Barcelona. Asimismo, le informamos que puede usted solicitar la tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos con sede en la Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o a través de la web. Podrá solicitar a cualquiera de los Corresponsables el formulario tipo correspondiente para ejercitar su solicitud.

7.5.Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Asimismo, le informamos que puede usted solicitar la tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos con sede en la Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o accediendo a la página web www.aepd.es


8. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.


Nuestra Política de Privacidad está sujeta a cambios periódicamente. La última versión de nuestra Política de Privacidad la encontrará en nuestro sitio web.

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