+34 934 155 637

¿Cómo se diagnostica el ojo seco?

Se diagnostica basándose en varios pilares:

  1. Historia clínica: entrevista con el paciente, el cual, explica los síntomas que sufre, experiencia, problemas de salud, medicación habitual que toma, factores ambientales que puede contribuir a su ojo seco, test OSDI,…
  2. Examen externo del ojo: en la lámpara de hendidura se estudian las estructuras oculares y se realiza una valoración.
  3. Medida de la calidad y cantidad de la lágrima: se usan varios test  como son TBUT, Schirmer, verde de lisamina,  osmolaridad de la lágrima, citología de impresión, estudio de las glándulas de Meibomio,…
  4. La innovación diagnóstica viene de la mano de una nueva tecnología: Innova Ocular ICO Barcelona es de los primeros centros que realizan el  Estudio de la Calidad de la Lágrima con el instrumento: Keratograph 5M, que nos permite 5 exploraciones novedosas y de gran calidad al mismo tiempo. Los resultados obtenidos,  ofrecen al oftalmólogo una información muy preciada con la que el diagnóstico y pronóstico de tu ojo seco será más sensible.

Con toda esta información, tu oftalmólogo puede darte un diagnóstico y tratamiento más personalizado para tu problema de sequedad ocular. ¡Consúltanos!

Cita online