+34 934 155 637

Hipermetropía

La hipermetropia es el trastorno refractivo más frecuente.

¿De qué se trata la hipermetropía?

El ojo hipermétrope suele ser corto por lo que las imágenes se enfocan detrás de la retina. También se puede deber a que la córnea sea demasiado plana. Se mide en dioptrías con signo positivo. Puede asociarse al astigmatismo.

¿A qué edad se puede detectar?

El recién nacido generalmente es hipermétrope y durante la infancia , al crecer el ojo, se compensa hasta llegar a la emetropía (ojo sin dioptrías de lejos).

Produce principalmente dificultad en visión próxima. Si el grado de hipermetropía es mayor y sobretodo cuando se alcanza la edad de la presbicia, la borrosidad también afecta a los objetos lejanos.

Las personas hipermétropes pueden venir a la consulta explicando dolor de cabeza, fatiga ocular, malestar, problemas para mantener la atención y el trabajo continuado de cerca. Es muy importante hacer una buena graduación antes de empezar a estudiar problemas neurológicos.

De niños tenemos mucha capacidad de enfoque (acomodación) y podemos compensar niveles bajos o medios de hipermetropía.

La hipermetropía se corrige con...

...diversos sistemas tanto ópticos como quirúrgicos son efectivos y muy seguros:

Se asocia a alguna enfermedad...

 Los ojos hipermétropes, al ser más pequeños, suelen tener riesgo de sufrir enfermedades asociadas como:

  • Estrechez del ángulo que se establece entre el iris y la córnea aumentando el riesgo de sufrir un glaucoma agudo o crónico.
  • Estrabismo porque los ojos al intentar enfocar y compensar las dioptrías, tienden a girarse hacia adentro.
  • Ojo vago (amblíope) secundario al estrabismo.

Noticias

Lentes ICL: Invisibles y reversibles

26/04/2022 - Para eliminar el uso de gafas, existen alternativas a la popular Cirugía LASIK, para todos aquellos pacientes que prefieran una que no genere cambios anatómicos permanentes o para los pacientes…

+ info

¿Cuánto dura?, ¿duele?, y ¿qué pasa si muevo los ojos durante la intervención?

25/07/2022 - ¿Es verdad que el tiempo de actuación del láser en la córnea es de pocos segundos? Sí. La cirugía LASIK se caracteriza por ser una cirugía refractiva rápida y ambulatoria.…

+ info

Cita online