Innova Ocular - ICO Barcelona

Especialistas en Úvea - Uveítis

La úvea, esa capa intermedia de la pared ocular de tanto valor en la circulación sanguínea y la inflamación del ojo.

La úvea se compone de iris, cuerpo ciliar y coroides, capas intermedias de la estructura ocular que principalmente presentan inflamaciones (uveítis), muchas de ellas relacionadas con enfermedades sistémicas (en el área de la medicina interna y la reumatología). La oncología ocular trata principalmente los tumores de la úvea.

El iris es el diafragma “fotográfico” del ojo, al regular con su movimiento de cierre y apertura la luz que alcanza la retina. El cuerpo ciliar es la “fábrica” del líquido ocular (humor acuoso) que regula así la presión intraocular y la nutrición y respiración de las estructuras intraoculares. También contiene el músculo ciliar, responsable del enfoque de las imágenes cercanas (que pierde su función en la vista cansada o presbicia). La coroides es la capa pigmentada que convierte el ojo en una “cámara oscura”. Al absorber la luz reflejada permite que la imagen se proyecte nítidamente sobre la retina.

Diagnosticar la uveítis a tiempo es esencial para un tratamiento eficaz. Innova Ocular ICO Barcelona: Especialistas en úvea

Cuando estas estructuras se inflaman se producen las Uveítis, que si no se diagnostican a tiempo y se tratan adecuadamente pueden provocar graves pérdidas de visión.

Algunas uveítis son procesos propios del globo ocular. Otras, sin embargo, se asocian a enfermedades generales, por lo que esta Unidad necesita trabajar codo con codo con un especialista en Medicina Interna con experiencia en estas materias.

Determinados tumores como el melanoma pueden originarse primariamente en cualquier parte de la úvea. Otros pueden venir secundariamente a distancia; son las metástasis. Los tumores de la úvea se tratan habitualmente con radioterapia o mediante extracción quirúrgica.

La unidad de Úvea está participada por el Dr. Antonio Segura desde la posición del conocimiento experto del Médico Internista en las enfermedades generales que pueden relacionarse con las uveítis y los Dres. Carme Macià, José Ignacio Vela, como analistas oftalmológicos.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies