Innova Ocular - ICO Barcelona

Especialistas en Glaucoma

El glaucoma es la 2ª causa de ceguera en el mundo. La mitad de los pacientes que lo padecen no lo saben.

El glaucoma se produce cuando se lesionan las fibras del nervio óptico, en la mayoría de los casos por efecto de una presión intraocular elevada.

El paciente puede no ser consciente del avance del glaucoma porque la pérdida de visión avanza por los lados. Esta es la razón de que el glaucoma se conozca como la ceguera silenciosa.

Todos los esfuerzos se centran en mantener el nervio óptico sano con la mayor integridad de sus fibras nerviosas.

Cualquier paciente afecto de glaucoma debe conocer la importancia de su transtorno, el tratamiento farmacológico o quirúrgico más adecuado y el pronóstido futuro. Muchos casos de origen familiar y genético pueden también ser estudiados con las nuevas tecnologías de genética molecular.

En Innova Ocular ICO Barcelona encontrarás especialistas en glaucoma con reconocido prestigio internacional

La Unidad de Glaucoma de nuestra Institución, dirigida por la Dra Susana Duch con la participación de especialistas en glaucoma como la Dra Elena Millà, la Dra Oana Stirbu y la Dra Shirin Djavanmardi , tiene un importante reconocimiento nacional e internacional. Fue el equipo introductor de los Implantes de Drenaje en España, el sistema más utilizado en los glaucomas graves. Actualmente es el equipo impulsor del estudio multicéntrico genético del glaucoma más importante de España (EMMEIG).

El tratamiento instaurado a tiempo nos permite evitar una ceguera irreversible, por lo que su detección precoz es de extraordinaria importancia. Una revisión oftalmológica anual que incluya la valoración del nervio óptico y la toma de presión intraocular, es necesaria en todos los pacientes e imprescindible a partir de los 45 años. 

La visión perdida no es recuperable, por lo que es imprescindible su diagnóstico precoz. Con la aplicación de los nuevos avances por una Unidad de Glaucoma experta, estamos cada vez más cerca de controlar la enfermedad.

 ¿Cuáles son todos los procedimientos de la Unidad de Glaucoma? 

  1. Diagnóstico precoz
  2. Seguimiento evolutivo instrumental (HRT, OCT, Retinografía, Campimetría)
  3. Tratamiento Médico (principalmente colirios)
  4. Cirugía Filtrante (Trabeculectomía, Esclerotomía no perforante...)
  5. Cirugía con Implantes y Válvulas de Drenaje (Molteno, Ahmed...)
  6. Tratamiento con Láser
  7. Cirugía del Glaucoma Congénito
  8. Diagnóstico Genético

 

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies