Innova Ocular - ICO Barcelona

Especialistas en Cristalino - Cataratas

Unidad fundamental, por la frecuencia de la enfermedad y por la excelente solución quirúrgica con que se trata.

El cristalino es la lente natural que enfoca los rayos de luz en el centro de la retina. Cuando se opacifica se conoce como catarata, que puede aparecer en enfermedades como la diabetes o en tratamientos médicos como los corticoides o tras traumatismos.

La causa más frecuente de catarata es el envejecimiento natural, alcanzando hasta el 70% de las personas mayores de los 75 años de edad. La catarata es la causa de pérdida de visión más frecuente en el mundo.

Especialistas en cirugía de cataratas, la garantía de la experiencia en Barcelona

La moderna cirugía de la catarata utiliza los ultrasonidos (facoemulsificación) para fragmentar el núcleo del cristalino. Así, el cristalino endurecido que tiene 12 mm de diámetro puede extraerse por una abertura de poco más de 2 mm. La operación debe restaurar la potencia óptica del cristalino, gracias a la implantación de una Lente Intraocular. 

Actualmente podemos conseguir graduaciones muy bajas o de valor 0 después de la operación, incluso cuando el ojo anteriormente era miope o hipermétrope. Las nuevas lentes intraoculares pueden corregir el astigmatismo (lentes tóricas) o reducir la vista cansada (lentes multifocales). Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en este tipo de lentes.

Nuevos instrumentos con Láser de Femtosegundo están en primeras fases de aplicación clínica con sus ventajas e inconvenientes.

Como en todos los modernos procedimientos quirúrgicos oftalmológicos son fundamentales: la experiencia de los profesionales, la mejor tecnología de diagnóstico y  la mejor instrumentación quirúrgica. Nuestra Unidad reúne ampliamente esas condiciones. 

La Unidad de Catarata está participada por la mayoría de cirujanos oftalmólogos de nuestra Institución al ser la enfermedad quirúrgica más común de la oftalmología, con amplia experiencia en su manejo por parte de todos los médicos. Nuestros especialistas en cataratas, la Dra. Susana Duch y el Dr. David Andreu supervisan los procedimientos de esta Unidad.

 

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies