Innova Ocular - ICO Barcelona

Unidad de Oculoplástica, Órbita y Cirugía Plástica Ocular

El Oftalmólogo Oculoplástico resuelve el problema estético o funcional de párpado, órbita o vía lagrimal, cuidando el ojo y su visión.

El ojo está protegido y se mantiene húmedo gracias a los párpados y el sistema lagrimal. Las alteraciones de estos órganos son causa frecuente de molestias e irritación ocular, y pueden afectar la visión e incluso el aspecto de la cara. 

Por suerte, la mayoría de las anomalías de los párpados y los lagrimales se pueden reparar mediante cirugía de tipo ambulatorio y con anestesia local. Son procedimientos altamente efectivos y de resultados muy satisfactorios con el uso de  modernas técnicas microquirúrgicas. Además, la piel del párpado cicatriza rápidamente y sin dejar marcas significativas.

La cirugía plástica de los párpados mejora los cambios producidos por la edad. La blefaroplastia es el procedimiento más común para eliminar las bolsas de los párpados y rejuvenecer la imagen de los ojos. Se realiza de modo ambulatorio y con una recuperación muy rápida. La inyección de toxina botulínica (Botox) es un complemento muy útil en la mejora estética de muchos pacientes.

El lagrimeo tiene diversas causas: enfermedades irritativas de los ojos y, especialmente, las obstrucciones de la vía que conduce la lágrima desde el ojo a la cavidad nasal. Existen tratamientos médicos y quirúrgicos muy efectivos para resolver el lagrimeo constante.

Algunos niños padecen alteraciones congénitas de los párpados y obstrucciones de la vía lagrimal. Su tratamiento ayuda al adecuado desarrollo visual y estético del niño.

La oculoplastia también se encarga de la rehabilitación cosmética en personas que han sufrido accidentes con heridas o cicatrices deformantes en los párpados o el globo ocular. Las enfermedades tiroideas pueden afectar las estructuras perioculares, ocasionando exoftalmos (ojos saltones), cambios de forma en los párpados y visión doble. Trabajamos en conjunto con el endocrinólogo para tratar esos problemas oculares.

El Área de Oculoplástica y Órbita está dirigida por el Dr. Manuel Romera. El Área de Cirugía Plástica Ocular está dirigida por la Dra Carmen del Águila. La Dra. Ana Blázquez colabora en ambas áreas.

¿Cuál es la actividad principal de esta Unidad?

  1. Blefaroplastia
  2. Cirugía del ectropion y el entropion
  3. Implantación de prótesis oculares
  4. Inyección de toxina botulínica (Botox)
  5. Cirugía reparadora de traumatismos o quemaduras
  6. Cirugía de la ptosis palpebral
  7. Lifting facial
Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies