Innova Ocular - ICO Barcelona

Especialistas en Anestesiología Ocular

La moderna oftalmología quirúrgica necesita de la valiosa contribución de la anestesiología para la realización de las intervenciones oculares, en las mejores condiciones de confort para el paciente.

Unidad dirigida por la Dra. Montserrat Murillo, con la participación de los anestesiólogos: Dr. Ferran Manen, Dr. Carlos Gil, Dr. Manuel Velaure, Dra Marta López. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia en anestesia oftálmica y pediátrica.

El medico anestesiólogo es el responsable de que el paciente esté confortable y no sienta dolor durante la operación. El control clínico del paciente se realiza con instrumentos de monitorización de ultima generación, que nos indican en todo momento sus constantes vitales.

Actualmente disponemos de farmacos especificos  que proporcionan una anestesia adecuada por su precision y tiempo de actuación.

Las técnicas anestésicas más frecuentes en cirugía oftálmica son:

  1. Anestesia Tópica (gotas), muy utilizada en intervenciones menores y en muchos casos de facoemulsificación de catarata. Siempre se asocia a sedación. Gracias a esta técnica la recuperación ocular y visual es muy rápida. El ojo ya puede salir de quirófano destapado. 
     
  2. Anestesia Locorregional (retrobulbar o peribulbar),  Es la administración de anestésico local alrededor del globo ocular. También se asocian a sedación, consiguiendo ausencia de dolor y relajación pero  conservando la consciencia. Es adecuada para una parte de los casos de facoemulsificación de catarata, para la mayor parte  de la cirugía de retina y vítreo, de glaucoma, trasplante de córnea etc. La recuperación ocular requiere unas horas hasta la conclusión del efecto de los anestésicos utilizados, período en que el ojo debe permanecer cubierto.
     
  3. La Anestesia General se realiza en casos de pacientes adultos muy seleccionados, aunque en los niños es siempre obligada. 
     
  4. Capítulo especial es la Anestesia Pediátrica, con una dilatada experiencia en nuestro centro. La administración de anestesicos inhalatorios en los niños proporciona un sueño rápido y estable. El niño se mantiene dormido mediante la colocación de la Mascarilla Laríngea, delicado dispositivo que evita la intubación endotraqueal. A los pocos minutos de finalizar la operación el niño despierta tranquilo y sin dolor. Permanecerá después con sus papás hasta la comprobación de que puede volver a su domicilio con total seguridad.
Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies