Innova Ocular - ICO Barcelona

Lentes Trifocales

Visión natural a todas las distancias.
Objetivo: Graduación 0 con las Lentes Trifocales.

Lentes Trifocales Intraoculares - Innova Ocular ICO Barcelona

¿Qué desea el paciente al que le operamos el cristalino?

Muchas cosas, ciertamente. 

Ver como cuando era joven. Ver sin gafas a todas las distancias. Ver bien con cualquier nivel de iluminación. Eliminar su graduación previa, sea miopía o hipermetropía con o sin astigmatismo. Leer sin problemas la novela, el diario, los prospectos, la composición de los alimentos... Usar teléfonos móviles, tabletas y ordenadores sin limitaciones visuales. Conducir de día y de noche, ir al cine y leer subtítulos sin problemas. Leer el teletexto de la televisión, ....., 

En las personas de nuestro tiempo, cuando ya empieza a afectarnos el envejecimiento, es imparable nuestro deseo de mantener las funciones vitales de la juventud.

Lentes Multifocales Trifocales - ICOftalmologiaLentes Multifocales Torica - ICOftalmologia

¿Qué ofrece la tecnología?

Todo ha venido conducido por el desarrollo tecnológico de  las lentes que implantamos dentro del ojo tras extraer la catarata. Su diseño óptico ha ido consiguiendo que las imágenes se puedan mantener enfocadas, independientemente de la distancia a la que se observen.

Se trata en realidad de un sistema artificial de enfoque cuyos resultados han adquirido niveles de alta calidad óptica en los últimos años.

El último avance ha venido de la mano de las Lentes Trifocales que, sobre otro tipo de lentes, han mejorado la visión intermedia, necesaria para trabajar con el ordenador, y han dado una mejor calidad visual en todas las distancias. En su superficie se definen unos delicados anillos concéntricos.

Cuando el paciente tiene astigmatismo disponemos además de las mismas lentes con el astigmatismo incluido en su diseño. Son las lentes multifocales tóricas. Así cerramos el círculo. Ya todos los pacientes pueden recibir estos beneficios.

¿Qué resultados obtenemos con la operación de Lentes Trifocales?

Visión a todas las distancias y de calidad. 
Con las últimas Lentes Trifocales el paciente nos manifiesta al día siguiente una gran satisfacción visual en una gran mayoría de los casos.

Pero no hemos de olvidar que el resultado no es perfecto en el 100% de los pacientes (como en ningún procedimiento médico). 

La insatisfacción leve puede deberse a la visión de unos reflejos en forma de corona alrededor de focos de luz de noche. También algunos pacientes pueden necesitar una gafa de 1 dioptría para apoyar su visión cercana con baja iluminación.

La insatisfacción mayor se presenta en algún paciente cuya visión acusa defectos de calidad visual llamados aberraciones ópticas. Puede manifestarse como desdoblamiento de los perfiles de los objetos o dificultades en distancias intermedias o cercanas. En estos casos la solución no es muy compleja aunque sí requiere de un cirujano experto. Se trata de recambiar las lentes multifocales por lentes monofocales. Se consigue una visión de calidad de lejos pero hay que llevar gafas para visión intermedia y cercana.  Afortunadamente estos casos son muy poco frecuentes. En ICO los últimos años nos ocurría en nuestra experiencia clínica en 1 de cada 200 casos. Tras la llegada de los modelos trifocales, esta estadística aún está bajando más.

Todo esto es lo que en ICO explicamos y analizamos con detalle con cada paciente antes de operar. Y nos parece fundamental que el paciente esté muy bien informado.

¿Como operamos las Lentes Trifocales?

Pues igual que cualquier lente intraocular. Se extrae el contenido del cristalino mediante la técnica de la facoemulsificación y se implanta la lente plegada dentro de la cápsula que hemos preservado. La lente se despliega y se centra. Una de las condiciones importantes es que la lente quede bien centrada para que los efectos multifocales sean siempre concéntricos al eje visual. Las Lentes Trifocales por su diseño, se auto centran muy satisfactoriamente.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies