Innova Ocular - ICO Barcelona

Implantes orbitarios y prótesis oculares

Una buena solución para la pérdida de la visión irreversible y que no tiene tratamiento.

Afortunadamente en la actualidad pocas enfermedades o accidentes traumáticos pueden terminar en un ojo sin visión, deformado o doloroso. 

En estos casos de daño severo es preferible sustituir el ojo irrecuperable por un ojo artificial que, aunque no tenga visión, elimina el dolor y mejora considerablemente la estética.

Cuando tratamos estos casos, el globo ocular dañado se sustituye por un implante orbitario esférico que queda permanentemente alojado en la órbita. 

¿Cómo son los implantes?

El implante ocular pretende reponer el volumen del globo ocular y también su movimiento. Puede ser de diversos materiales: polietileno, biocerámica, hidroxiapatita, silicona. 

La selección del material, la forma y el tamaño del implante la realizamos cuidadosamente los cirujanos Oculoplásticos según las características de cada paciente.

¿y cómo es la solución estética?

Una vez el implante está integrado en la órbita el siguiente paso es la adaptación de la prótesis ocular, que será la responsable del aspecto externo del ojo. 

La prótesis es una especie de cascarilla que tiene representado un iris artificial de apariencia muy real. Se puede quitar y poner a semejanza de una lentilla de contacto y requiere un mantenimiento mínimo. 

El aspecto cosmético suele ser tan bueno que a veces cuesta distinguirlo de un ojo real.

 

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies