Innova Ocular - ICO Barcelona

¿El tratamiento personalizado según las aberraciones ópticas oculares totales (zyoptix) ha representado una mejoría sustancial para los pacientes?

La calidad visual no sólo depende de la agudeza visual (capacidad de discriminar objetos muy pequeños, medido en fracciones de 10). Las aberraciones ópticas miden otras complejas condiciones visuales de gran importancia (sensibilidad al contraste, la visión en bajas condiciones de iluminación, etc) . Las aberraciones pueden originarse en todo el recorrido de la luz desde la córnea hasta la retina (principalmente en la córnea y en el cristalino)

Los esfuerzos de algunas compañías para tratar con lasik las aberraciones ópticas totales del ojo sobre la córnea no han conseguido mejorar los resultados, incluso a pesar de sostener estas expectativas y su sobrecoste con campañas de marketing. Los principales investigadores opinan que sobre la córnea  no deben tratarse las aberraciones totales sino sólo las aberraciones de la misma córnea. Esto es lo que practican otras avanzadas tecnologías entre las  se encuentra la denominada ORCAM (plataforma de láser AMARIS).

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies