Innova Ocular - ICO Barcelona

Endoret - PRGF

Tecnología ENDORET basada en la medicina regenerativa a través de plasma ocular.

La medicina regenerativa es, actualmente, una revolución en el campo de la oftalmología y un área de estudio importante para el presente y el futuro. Curar enfermedades sin tratamientos invasivos, regenerar tejidos dañados, etc. es posible gracias a las avanzadas tecnologías que hoy en día se están investigando, como es el caso de la interesantísima tecnología Endoret (PRGF). Esta tecnología, que implantada  en ICO en 2015, está basada en utilizar el plasma del propio paciente para tratar la superficie ocular y estimular la regeneración de los tejidos.

¿Qué es la tecnología Endoret (PRGF)?

Es una tecnología biomédica que permite utilizar de forma terapéutica el plasma del propio paciente. Este plasma, rico en factores de crecimiento y otras proteínas que están implicadas en la reparación de los tejidos del organismo, estimula la regeneración de la superficie ocular, aumenta la lubricación del ojo y, en consecuencia, ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

¿Cuándo aconsejamos esta tecnología?

Muchos de los pacientes que vienen a nuestra consulta tienen defectos epiteliales, el ojo seco, alergias y erosiones que se suelen tratar con lágrima artificial. Sin embargo, cuando son casos severos y persistentes y los colirios artificiales no son suficientes o se han producido úlceras o cirugías, es cuando aconsejamos al paciente recurrir a su propia sangre para crear un colirio personalizado con la tecnología Endoret (PRGF), reduciendo el riesgo de formación de fibrosis y cicatrices corneales. Es un tratamiento rápido y eficaz que suele proporcionar excelentes resultados.

Beneficios del colirio Endoret (PRGF)

  • Regenera de forma segura los tejidos de la superficie ocular.
  • Disminuye la inflamación.
  • Disminuye el dolor.
  • Protege del riesgo de formación de fibrosis y cicatrices corneales favoreciendo la transparencia de la córnea.
  • Aumenta la calidad de los tejidos de la superficie ocular.
  • Mejora la lubricación y favorece que sea más natural.
  • Disminuye los síntomas.
  • Disminuye el uso de corticoides y ciclosporina.
  • Se entrega al paciente en monodosis, pudiendo ser utilizado en cualquier lugar y en cualquier momento.

La Unidad de Superfície Ocular está a tu disposición para cualquier duda o consulta que quieras realizarnos. Con una dilatada experiencia y con un reconocido prestigio internacional, la Unidad de Superficie Ocular está participada por la Dra. Susana Duch, Dra. Magela Garat, y la Dra Cristina Vendrell  que dirige el Área de Ojo Seco.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies