Innova Ocular - ICO Barcelona

Anillos Intraestromales

La manera de reforzar la córnea y de mejorar su esfericidad de modo reversible.

¿Cómo es esta prótesis,  en que consiste la técnica de su implantación?

Son segmentos semicirculares de material biocompatible introducidos a nivel del estroma corneal con el afán de centrar la zona de protrusión del cono; reduciendo así las aberraciones ópticas inducidas por el queratocono. Se denominan habitualmente según el fabricante, Intacs o Anillos de Ferrara.

¿En qué casos pueden aplicarse?

Está indicada en casos de Queratocono  incipiente, moderado y severo, Degeneración Marginal Pelúcida, Ectasia post cirugía refractiva, ectasia o cornea inestable post  Queratotomia radial, astigmatismo  irregular  post Queratoplastia (trasplante de córnea) y en la corrección óptica de aberraciones corneales .

¿Tiene riesgos, hay que tomar alguna precaución?

Es un procedimiento que se realiza en quirófano de manera Ambulatoria. No se puede realizar en corneas extremadamente curvas o con grosor corneal muy disminuido. Es conveniente también la ausencia de cicatrices a nivel de la córnea central y el número adecuado de células en el endotelio.

¿Cuáles son los resultados?

Permite un aplanamiento selectivo de la curvatura corneal reduciendo  las aberraciones ópticas y el grado de defecto refractivo lo cual redunda en una mejora en la calidad visual o mayor tolerancia al uso de lentillas. El efecto esperado no es inmediato. Hay que esperar semanas e incluso meses para que se estabilice el cambio de la forma de la córnea y, en consecuencia, su graduación.

¿Puede asociarse a otras técnicas? 

Pueden ir combinados con el Crosslinking (CXL) y también con la cirugía refractiva con lentes intraoculares, tanto epicapsulares como tras cirugía de la catarata, también llamadas pseudofáquicas.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies