Innova Ocular - ICO Barcelona

Jordi Iborra Hernández

18/12/2015

Hace ocho meses, en la revisión anual de la vista, me detectaron un problema ocular, que me  podría producir graves deficiencias visuales, incluso en el peor de los casos ceguera.

Me comentaron que dicho problema, se solucionaba con una simple intervención quirúrgica (iridotomía), consistente en hacer unos pequeños orificios en el iris, con láser como tratamiento del ángulo estrecho, para dar salida a los líquidos y de esta forma evitar daños mayores.

Obviamente ante tal noticia, la primera reacción es de temor a las posibles consecuencias que dicha intervención pudiera ocasionar. Y a pesar de que los doctores aseguran que es una intervención muy simple y sin apenas riesgo alguno, la verdad es que siempre queda la duda. Pero para evitar males mayores y utilizando el sentido común decido proceder a dicha intervención.

Hace un mes que me hicieron la intervención, primero del ojo derecho y a la semana siguiente el izquierdo. Y os puedo asegurar que sobretodo en la primera, mientras me dirigía al centro, todavía seguía teniendo dudas y miedo, pensando si había tomado una buena o mala decisión, porque soy de los que pienso que la vista es el órgano, por donde primero se sienten las emociones. Y cuando me senté delante del aparato láser, sentí un sudor frío por todo el cuerpo todavía pensando en lo peor.

Por eso cuando al cabo de unos pocos minutos la doctora me dijo que ya había terminado, me quedé muy aliviado y sobretodo muy extrañado porque en ningún momento noté o sentí nada raro, ni dolor ni ningún otro tipo de molestia o malestar.

Ahora me alegro de haber tomado la decisión correcta y animo desde estas líneas a todos aquellos que estén en mi misma situación de que lo hagan, y que no olviden que la vista es la luz de la vida.

Por último quiero aprovechar estas líneas para expresar mi agradecimiento a la Dra. Stirbu, por su profesionalidad y sobre todo por haberme explicado tan bien los pros y contras de la intervención a realizar.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies