Innova Ocular - ICO Barcelona

El postoperatorio

Ya me han operado. También tenemos recomendaciones para este período inicial.

El mismo día de la intervención

Al finalizar la intervención el paciente se quedará durante unos quince minutos dentro del área quirúrgica en la denominada Sala de Recuperación Postquirúrgica, en un sillón mientras finaliza el efecto de la sedación y el cirujano explica a sus familiares cómo ha ido la intervención. Pasado este tiempo, si no está mareado, no tiene dolor y puede andar sin ayuda podrá abandonar el área quirúrgica.

Ya estamos saliendo de Clínica CEM...

Al salir de la clínica es preferible que vaya directamente a su domicilio. Barcelona es una bonita ciudad, pero existen mejores ocasiones para dar un paseo. El transporte público facilita los viajes por la ciudad, pero no es el mejor medio de transporte después de una intervención: Es preferible volver a casa en coche privado o taxi.

La sedación puede influir sobre el aparato digestivo, enlenteciendo la digestión. Es por ello que las comidas deberán ser de régimen: poca cantidad y de fácil digestión: puré, sopa, tostadas... Es recomendable evitar la ingesta de alcohol y café las primeras 24 horas del postoperatorio.

En casa debe hacer reposo relativo repartiendo el descanso entre el sofá y la cama, levantándose de vez en cuando para estirar las piernas. No debe hacer esfuerzos, agacharse ni levantar pesos durante este primer día sobretodo. Su oftalmólogo le indicará si debe observar alguna posición específica durante el reposo. Por norma general puede dormir boca arriba o del lado del ojo no operado.

Después del primer control con el oftalmólogo éste le indicará de qué manera podrá volver a su ritmo de vida habitual.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies