Innova Ocular - ICO Barcelona

Malposiciones y tumores de los párpados

Los párpados son fundamentales para proteger el globo ocular.

Se entiende como malposición al cambio de forma que modifica la relación normal del párpado con el globo ocular. Las malposiciones más frecuentes son el entropion, el ectropion y la ptosis. 

El entropion

El entropion es un giro del párpado hacia adentro, de modo que las pestañas contactan con el ojo y causan molestias e incluso complicaciones sobre la córnea. Requiere tratamiento temprano tanto estético como para evitar estos problemas corneales.

El ectropion

El ectropion es la eversión o giro del párpado hacia fuera, el cual queda despegado del globo ocular. Es un problema muy frecuente del envejecimiento y causa también de lagrimeo.

La ptosis

La ptosis es la caída del párpado que interfiere con la visión. Puede aparecer a cualquier edad y deberse a problemas musculares del ojo, a defecto de inervación o a desprendimiento del párpado del tendón que lo sujeta.  

Todas estas malposiciones se pueden curar mediante diferentes técnicas quirúrgicas que realiza el cirujano Oculoplástico.

¿Son importantes los tumores de los párpados?

En cuanto a los tumores de los párpados, éstos pueden ser de orígenes muy diversos (la piel, las glándulas, los músculos, la conjuntiva, etc.) y ser benignos o malignos. 

La mayoría de las veces basta con una intervención sencilla para eliminar el tumor, pero otros casos requieren cirugía reconstructiva compleja. 

El tumor más frecuente es el carcinoma basocelular, que guarda relación con la exposición al sol. Ante cualquier lesión que aparezca sobre los párpados es muy importante que se consulte al oftalmólogo para que éste diagnostique su origen y pueda establecer un buen tratamiento a tiempo.

Nuestro equipo de Cirujanos Oculoplásticos tiene gran experiencia en las enfermedades de los párpados.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies