Innova Ocular - ICO Barcelona

Terapias Visuales: ¡Vuelvo a ver imágenes en 3D!

En ICO hace años que trabajamos en Terapias Visuales y han demostrado ser muy efectivas.

24/11/2015

Las Terapias Visuales, también llamadas Entrenamientos Visuales, son una potente técnica de estimulación que, mediante ejercicios específicos, ayudan a desarrollar, reeducar y mejorar las capacidades visuales de las personas para que puedan comprender mejor la información visual que reciben.

En ICO hace años que aplicamos Terapias Visuales y han demostrado ser un tratamiento extraordinariamente efectivo. Y aunque es habitual trabajarlas con niños, cada vez más son los adultos que las necesitan.

Miriam Strazzi Martins, 53 años, cuenta su experiencia.

Antes de empezar a realizar terapias visuales ¿habías oído hablar de ellas alguna vez?
No, no las conocía y, las personas con las que hablo tampoco. Pocas conocen esta técnica.

¿Por qué las necesitas? Explícanos tu experiencia
Necesito las terapias visuales para el fortalecimiento de los músculos oculares. Presento diplopía vertical, o sea, tengo una percepción de dos imágenes a partir de un único objeto (visión doble) debido a la parálisis temporal o permanente de los músculos oculares.

¿Cuánto tiempo hace que estás haciendo las terapias?
Hace 5 años. Empecé a venir un día a la semana y ahora las hago cada dos semanas para hacer el mantenimiento en la clínica, ya que en casa es más difícil dedicar unos minutos en hacer ejercicios. Cuando dejo de hacer el mantenimiento, percibo una regresión.

 

"Las terapias visuales pueden ser un largo tratamiento, pero acompañadas por un profesional cualificado el resultado es magnífico"

 

¿En qué consisten? ¿Qué tipo de ejercicios debes hacer?
Son ejercicios de estiramiento, estimulación y fusión.

¿Has encontrado mejoría? ¿Cómo veías antes y cómo ves ahora?
Me siento mucho mejor. Al principio, además de la diplopía, presentaba también escotoma de supresión, por la que el cerebro deja de ver voluntariamente por un ojo para evitar ver doble, siendo una forma de ceguera funcional, con la retina y el nervio óptico sanos. Con el resultado de las terapias visuales, la hipotropía (estrabismo en el cual el eje de un ojo se desvía hacia abajo) fue compensada con prismas.

 

"Vuelvo a conducir y a ver películas con imágenes 3D"

 

¿Estás contenta con el resultado?
Muy contenta. He podido volver a conducir, ver películas con imágenes 3D y, también estoy muy contenta con el tema estético porque mis ojos antes no se alineaban.

¿Por qué acudiste a ICO?
La primera vez que vine a ICO fue en urgencias por una conjuntivitis, y me encontré con profesionales de alto nivel.

¿Qué aconsejarías a otras personas que empiezan con las terapias visuales?
Las terapias visuales pueden ser a veces un largo tratamiento, pero con seriedad y acompañado por un profesional cualificado el resultado es magnífico.

Aquí quiero dejar registrado mi agradecimiento especial a la DOO Carmen Aleson, directora de la Unidad de Terapia Visual, por su paciencia y apoyo que me han hecho seguir adelante.
 

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies