Innova Ocular - ICO Barcelona

Taller: Cómo gestionar mis emociones

En este taller los asistentes podrán adquirir habilidades para sentir, entender y modular tanto las emociones propias como las ajenas. Sesión informativa: Jueves 18 de febrero a las 19h.

27/01/2016

Del 1 de marzo al 31 de mayo, cada martes de 19h a 20:30h y consta de 12 sesiones de una hora y  media de duración, a lo largo de 12 semanas consecutivas.

Las sesiones serán eminentemente prácticas aunque se desarrollarán también las bases teóricas neurológicas y psicológicas en que se basa el autoconocimiento y la gestión emocional; así como del desarrollo de la atención plena mediante la meditación.

Las emociones constituyen una parte fundamental de la vida humana, aunque en muchas ocasiones son la causa más inmediata del sufrimiento psíquico.

Lograr que las emociones no sean un obstáculo sino un aliado requiere que modifiquemos la forma de relacionarnos con ellas.

En este taller los asistentes podrán adquirir habilidades para sentir, entender y modular tanto las emociones propias como las ajenas.

 

Objetivos del taller

  • Reducir el estrés no deseable y el desánimo
  • Iniciar un proceso de autoconocimiento del cuerpo, la mente racional y las emociones
  • Desarrollar la atención plena como base de la gestión emocional
  • Aumentar la empatía, creatividad y resiliencia
  • Mejorar la sensibilidad relacional y la apertura a los demás
  • Desarrollar técnicas que te permitirán relajarte y sentirte mejor

 

Las bases

Realizamos una  intervención  focalizada en las emociones, situando nuestro foco de trabajo en la evocación de las reacciones emocionales automáticas tanto adaptativas como desadaptativas.

El contenido y la metodología del taller se fundamentan en los avances de la psicología y la neurociencia, que confirman la importancia de la práctica de la atención plena en la reducción del estrés y en el desarrollo de capacidades de gestión emocional.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies