Innova Ocular - ICO Barcelona

Tablets, móviles y lentes trifocales

¿Cómo conseguimos que una persona ya entrada en la madurez vea bien en las tres distancias?

26/09/2016

Conseguir la multifocalidad ha sido uno de los grandes retos de los últimos tiempos en oftalmología. El objetivo ha sido lograr una imitación, lo más perfecta posible, de la visión multifocal que tenemos cuando somos jóvenes (visión de cerca, visión intermedia y visión de lejos), causando los mínimos inconvenientes.

De las lentes bifocales a les lentes trifocales

Cuando hace años se diseñaron las lentes bifocales fue una revolución. Representaron un gran avance para muchos pacientes. Sin embargo, estas lentes solo tenían dos de los tres focos fundamentales. Por esta razón, algunos pacientes no se adaptaron a este tipo de visión y, otros, notaron que les faltaba una de las distancias, la de cerca o la intermedia, para hacer su vida normal.

Las lentes bifocales representaron un gran avance para muchos pacientes.


Durante esos días, se lanzó al mercado el primer iPad y, posteriormente, se fue multiplicando el uso de los móviles inteligentes en todo el mundo. Esto provocó que, junto a la lectura tradicional, se consolidara en nuestro día a día la distancia de cerca (de 30 a 40 cm). Paralelamente, fue aumentando el uso del ordenador en el ámbito profesional y personal cuya distancia intermedia es de 60-80 cm.

En nuestra vida diaria son igualmente importantes la vista de cerca, la intermedia y la de lejos.

Así pues, se comprobó que en nuestra vida diaria eran igualmente importantes la vista de cerca, la intermedia y la de lejos. Los tres focos de visión eran fundamentales. Por esta razón, en el campo de la investigación no se dejó de buscar hasta encontrar una solución eficaz para conseguirlas. El resultado han sido las lentes trifocales que son capaces de faciliar la correcta visión en las tres distancias.

Las lentes trifocales son capaces de facilitar la correcta visión en las tres distancias.

¿Qué otras ventajas ofrecen las lentes trifocales?

En primer lugar, superan los resultados de las lentes bifocales.
En segundo lugar, han reducido el periodo de neuroadaptación. Se ha pasado de necesitar meses a unas pocas semanas, días o incluso horas.
Además, el porcentaje de los pacientes insatisfechos, una vez superado el periodo de la neuroadaptación, se ha reducido considerablemente.

 

 

 

 

 

Dr. David Andreu
Director de Innova Ocular ICO Barcelona

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies