Innova Ocular - ICO Barcelona

Una intensa semana dedicada al Glaucoma

6-12 de Marzo - Seman Mundial del Glaucoma
10-12 XI Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma en Toledo

16/03/2016

Durante el pasado mes de marzo se celebró la Semana Mundial del Glaucoma, una iniciativa cuyo objetivo es el de informar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de realizarse controles periódicos de la vista, en especial la presión intraocular y el nervio óptico.

Coincidiendo con esta iniciativa, tuvo lugar en Toledo, del 10 al 12 de marzo, el XI Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma (SEG), donde se reunieron más de 500 oftalmólogos para debatir sobre esta enfermedad y dar a conocer las últimas novedades. Entre ellos destacó la participación activa de los especialistas de Innova Ocular ICO Barcelona.


La Dra. Susana Duch, directora de la Unidad de Glaucoma, expuso el tema “Glaucoma y superficie ocular: coexistencia armónica o problemática”, en el que planteó el uso de productos respetuosos con la superficie ocular para evitar daños irreversibles provocados por los tratamientos a largo plazo. Durante la ponencia propuso tratamientos alternativos y regeneradores que, además, mejoran la calidad de vida del paciente y cuyos resultados están siendo muy esperanzadores, como son el colirio de ciclosporina-A o los colirios de plasma ricos en factores de crecimiento (PRGF).

En otro de los foros “Conocer al paciente con glaucoma: un reto y una necesidad”, la doctora reflexionó sobre la personalización de los tratamientos y lo positivo de los resultados, “ya que hay tipos de glaucoma que requieren estrategias específicas”, comentó en un momento del evento.

Finalmente, la Dra. Elena Millá, analizó el tema de los avances en genética y proteómica aplicados al glaucoma, abordando las conclusiones de estudios actuales y futuros. Por otro lado, presentó los resultados preliminares de una investigación de ICO que está demostrando la existencia de pacientes que responden mejor a ciertos fármacos según su perfil genético.

La Unidad de Glaucoma de Innova Ocular ICO Barcelona es un referente en glaucoma desde hace más de veinte años a nivel nacional e internacional y pionera en introducir en España el sistema de implantes de drenaje (el más aplicado en glaucomas graves). En la actualidad, está impulsando el estudio multicéntrico genético del glaucoma más relevante del país.


Durante el Congreso Sociedad Española de Glaucoma en Toledo coincidieron especialistas de glaucoma que han pasado por ICOftalmología.

De izquierda a derecha:
- Dra. Júlia Martínez - Médico Adjunto de Glaucoma en el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.
- Dra. Marta Castany - Médico Adjunto de Glaucoma en el Hospital Universitari Vall d'Hebron.
- Dra. Silvia Sanz - Médio Adjunto de Glaucoma en Ciutat Sanitària i Universitària de Bellvitge.
- Dra. Susana Duch - Directora Unidad de Glaucoma de Innova Ocular ICO Barcelona
- Dra. Shirin Djavanmardi - Médico de la Unidad de Glaucoma de Innova Ocular ICO Barcelona
- Dra. Cristina Vendrell - Médico Adjunto de Glaucoma en el Hospital de Viladecans y Unidad de Superficie Ocular de Innova Ocular ICO Barcelona.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies