Innova Ocular - ICO Barcelona

Semana Mundial del Glaucoma 2015

ICO - Institut Comtal d’Oftalmologia y La Semana Mundial del Glaucoma.

10/03/2015

Mesa Informativa AGAF

Institut Comtal d’Oftalmologia ha querido sumarse a la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma organizando, conjuntamente con AGAF (Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares), una  mesa informativa, ubicada en ICO1, Vía Augusta 61 08006 Barcelona,  donde se ofrecerá información sobre esta enfermedad, los logros alcanzados en su tratamiento, las líneas de investigación actuales así como ofrecer apoyo y solidaridad con todos los afectados y familiares.

Mesa informativa para pacientes y familiares:

Fecha:   Viernes 13 de marzo de 2015
Horario: 10:00h a 18:00h
Sede:     ICO·1 – Vía Augusta, 61 – Barcelona

 


Sesión informativa para pacientes

¿Cómo gestionar tus emociones si tienes Glaucoma?
Por Clara Duch – HEDRA –Licenciada en Psicología.

Cuando una persona se ve afectada por una pérdida severa de visión debe modificar la manera en la cual resuelve las cosas más elementales de su quehacer diario: la percepción del medio en el que se mueve, la manera en que resuelve su movilidad, la forma como se relaciona con los demás e, incluso, la percepción que tiene de sí misma.

Todo ello puede suponer un proceso complejo de adaptación personal y emocional que, a veces, resulta difícil superar. Por eso, de la mano de la especialista Clara Duch (unidad de atención psicológica a la pérdida de visión de ICO), estamos preparando una charla educativa: "Cómo vivir con Glaucoma", que tendrá lugar en la sede de ICO, dirigida especialmente a pacientes con Glaucoma, familiares y afectados.

El objetivo es dar a conocer herramientas para potenciar la autonomía personal, saber cómo mejorar la calidad de vida y la relación con los demás, aumentar la autoestima y seguridad en uno mismo, controlar el estrés y rebajar la ansiedad. En definitiva, dar a conocer técnicas para sentirse mejor, facilitar el proceso de adaptación y gestionar mejor las emociones.

Los interesados que deseen asistir pueden llamar al 934155637.

Sesión Informativa para pacientes:

Fecha:    Jueves 26 de Marzo de 2015
Horario:  19:30h
Sede:      ICO·1 – Club ICO – Vía Augusta, 61 – Barcelona
Inscripción GRATUITA  - Aforo limitado
Inscripciones: Tel. 934155637

 


Campaña de prevención del Glaucoma ICO

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, ICO ofrece a sus pacientes una oferta especial para una revisión completa

El Glaucoma crónico es una enfermedad que nos puede afectar a todos, sobre todo a partir de los 45 años. La mayor dificultad que presenta esta enfermedad es que avanza de forma silenciosa, lenta y progresiva y, por ello, es muy importante realizar una revisión anual.

ICOftalmologia realiza, durante la Semana Mundial del Glaucoma, una Campaña de Prevención con unas condiciones muy ventajosas para los pacientes no diagnosticados que incluye:

  • Revisión ocular completa
  • Campimetría (Campo visual Computerizado)
  • OCT (Tomografía de Coherencia Óptica)
  • PIO  (Presión Intraocular)
  • Gonioscopia (estudio del ángulo entre el iris y la córnea)

PRECIO TOTAL:       280 €

PRECIO ESPECIAL: 100 €  (tarifa válida para la Semana Mundial del Glaucoma del 8-14 de marzo).

Pruebas a cargo de la UNIDAD de GLAUCOMA de ICO:

 - Dra. Susana Duch

 - Dra. Elena Millà

 - Dra. Oana Stirbu

 - Dra. Shirin Djavanmardi

 


Prevención de Glaucoma en Empresas

No queremos olvidar a nuestro equipo de Prevención de Glaucoma en Empresas que durante los últimos años  ha estado realizando campañas de  prevención del  glaucoma en las empresas buscando la mejora de la salud visual de la población de nuestro país mediante el control preventivo de esta enfermedad.

Estas campañas se ofertan a cualquier empresa interesada en ello. Nuestro equipo comercial gestiona todas las peticiones y planifica las mismas.

Durante las jornadas necesarias en función de plantillas de las mismas se desplaza un Diplomado de Óptica y Optometría que conjuntamente con el equipo adecuado para la medición de la presión intraocular, tonómetro de aire, conjuntamente con un miembro de nuestro equipo comercial que coordinara el buen funcionamiento del mismo,   con el objetivo de controlar la presión ocular del personal de la empresa en cuestión.

Tras esta prueba se le informa al trabajador del resultado  y en el caso de observarse que la misma se sale de los limites considerados como normales se les ofrece la posibilidad de una toma de presión en nuestras instalaciones de ICO donde se le volverá a hacer la prueba con una serie de  equipos que nos confirmará o no las sospechas identificadas.

Las empresas son muy receptivas con esta campaña habiendo atendido a más de 1.500 trabajadores en los últimos 2 años.

Para más información, por favor contacte con nuestro equipo de Prevención de Glaucoma Empresa.

Prevención de Glaucoma en Empresa
Tel. 93 415 56 37
Mail: info@icoftalmologia.es

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies