Innova Ocular - ICO Barcelona

¿Cuántos colores pueden ver los pacientes de ICO?

No todo el mundo puede distinguir los mismos tonos. El resultado del test de los pacientes de ICO supera la media.

10/07/2015

¿Te acuerdas del artículo que comentábamos el mes pasado sobre los colores? Pues ya tenemos los resultados de los pacientes de ICO que colaboraron en nuestro test particular.

Pero antes, nos gustaría hacer un breve resumen para poner en antecedentes a aquellos que no pudieron leer la noticia. Ver artículo

Hace unas semanas, y a raíz de la polémica sobre el color real del famoso vestido de si era azul o dorado, empezaron a circular todo tipo de teorías. La profesora Diana Derval, especialista en neuromarketing, publicó en su perfil de LinkedIn una interesante teoría en la que afirmaba que solo el 25% de las personas es capaz de ver todos los colores de este arcoíris (personas tetracromáticas).

Todo tiene que ver con los conos y los bastones que las personas tenemos en la retina del ojo. Estos conos y bastones, son células sensibles a la luz y responsables de percibir y hacernos ver los colores de una manera o de otra. No todos tenemos la misma cantidad y, por eso, no todo el mundo puede distinguir los mismos tonos.

Según esta teoría de Diana Derval hay tres tipologías de personas:

Las que ven menos de 20 colores, entre 20 - 32 colores y las que pueden percibir entre 32 - 39 colores (aunque en pantalla no se pueden apreciar más de 35 colores).

 

En INNOVA OCULAR - ICO Barcelona hemos querido hacer nuestro propio test y los resultados hasta el momento han sido algo diferentes. ¡El porcentaje de personas tetracromáticas es mucho más alto!

Menos de 20 colores (2 tipos de conos en el ojo: dicromáticos): 8%

Entre 20 y 32 colores (3 tipos de conos en el ojo: tricromáticos): 55%

Entre 33 y 39 colores (4 tipos de conos en el ojo: tetracromáticos): 37%

 

¿Quieres hacer el test de Diana Derval y poner a prueba tu percepción de los colores? haz clic aquí

Fuentes:
www.linkedin.com/pulse/25-people-have-4th-cone-see-colors-p-prof-diana-derval
www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-solo-cada-personas-capaz-ver-todos-colores-imagen-20150604155954.html
Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies