Innova Ocular - ICO Barcelona

PRGF-Endoret en el 46 Congreso de la Sociedad Catalana de Oftalmología

La Dra. Cristina Vendrell, directora de la Unidad de Superficie Ocular, habló sobre los primeros éxitos de la terapia con el colirio Endoret como tratamiento para el ojo seco.

30/11/2015

Los pasados días 26, 27 y 28 de noviembre tuvo lugar el 46º Congreso de la Societat Catalana d’Oftalmologia, que contó con una destacada presencia de miembros del equipo médico de Innova Ocular ICO Barcelona.

El Congreso, que se celebró en el Auditorio AXA, repitió el éxito de ediciones anteriores. Contó con la presencia de especialistas internacionales como los doctores Diego Ponzin, François Malecaze y Gerrit Melles, líderes en sus subespecialidades, para convertir este congreso en un referente científico y docente. Por ello, se llevaron a cabo numerosos debates en mesas redondas y ponencias donde estuvieron presentes también el Dr. Jesús Díaz, el Dr. Jaume Crespí, la Dra. Elena Millà y la Dra. Cristina Vendrell.



Concretamente, el Dr. Jaume Crespí participó en el simposio de Aflibercept (desarrollo clínico y experiencia en el Panel de casos clínicos junto con la Dra. Catalina Esmerado y el Dr. Isaac Alarcón). Se trata de un fármaco de reciente introducción utilizado en el tratamiento de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad). Por otro lado, el Dr. Jesús Díaz, estuvo de moderador en la mesa redonda con el tema “Manejo práctico de las complicaciones quirúrgicas”. También la Dra. Elena Millà asistió como moderadora de la sesión “Comunicaciones Orales” donde se presentaban temas muy interesantes en un formato breve que permitió a los asistentes conocer tratamientos, estudios, análisis y enfermedades relacionadas con la oftalmología.

PRGF-Endoret en la queratopatía por síndrome de ojo seco severo


Concretamente, en esta sesión es donde la Dra. Cristina Vendrell hizo la exposición sobre “PRGF-Endoret en la queratopatía por síndrome de ojo seco severo”. La Dra. Vendrell, especialista en ojo seco y directora de la Unidad de Superficie Ocular de ICO, nos habló sobre los primeros éxitos de la terapia con el colirio Endoret como tratamiento para el ojo seco. Este colirio, preparado directamente en la Clínica CEM como único centro en toda Barcelona, "es un suero enriquecido en factores de crecimiento mediante un proceso de activación plaquetaria, elaborado a partir de suero sanguíneo del propio paciente, comercialmente conocido como Endoret, que representa una alternativa eficaz en casos resistentes a los tratamientos tópicos habituales para la sequedad ocular severa", explica la Dra. Vendrell.

Desde ICOftalmología, queremos agradecer a la Societat Catalana d'Oftalmologia su confianza y trabajo realizado año tras año para que el congreso permita a los profesionales de la oftalmología ampliar sus conocimientos sobre enfermedades y tratamientos relacionados con los ojos y la vista.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies