Innova Ocular - ICO Barcelona

ICO: 2 años de Prevención para empresas

Por segundo año consecutivo ICO organiza Campañas de Prevención de Glaucoma para empresas

18/09/2014

El glaucoma es una enfermedad que no da señales de alarma. Las personas no notamos perdida de visión ni dolor ni molestias, sin embargo, es una enfermedad frecuente y compleja que debe abordarse lo antes posible para evitar que progrese o que esta progresión sea lo más lenta posible.

Por este motivo, durante dos años, ICO está llevando a cabo una Campaña de Prevención del Glaucoma en las empresas interesadas en hacer una revisión a su plantilla.

El procedimiento es muy sencillo. Nos desplazamos a las instalaciones de la empresa y examinamos la presión intraocular PIO a los trabajadores mediante un tonómetro de aire. Esta prueba tiene una duración aproximada de tan solo un minuto, pero es suficiente para avisarnos de una posible presión ocular alta, un factor de riesgo del glaucoma.

Si la presión es elevada, informamos al paciente y le entregamos una tarjeta para que se realice una revisión gratuita más completa en nuestras instalaciones.

Empresas como Bacardi, BSM, WTC Cornellà, Prosegur, Henkel (Montornès y Barcelona), Circulo de Lectores, Col·legi SEK Catalunya, G y D Ibérica, T-Systems y Grupo Planeta han confiado en nosotros para realizar sus revisiones. El éxito de estas campañas ha hecho posible que durante estos dos años (2013-2014) hayamos examinado a 2200 trabajadores y detectado 340 pacientes con riesgos de glaucoma.

Este servicio lo ofrecemos a todas aquellas empresas interesadas en realizar una revisión a su plantilla, por lo que si deseas más información sobre la Campaña de Prevención de Glaucoma para proponerlo a tu empresa, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de:

info@icoftalmologia.com

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies