Innova Ocular - ICO Barcelona

Campaña de prevención del Glaucoma: Club Natació Sabadell

¡No te quedes sin tu revisión! Campaña de prevención del Glaucoma de ICO en la Diada del Club Natació Sabadell

09/10/2015

Cada año son muchas las empresas que confían en ICO para llevar a cabo las Campañas de Prevención del Glaucoma (PIO). En esta ocasión, ICO asistirá a la Diada del Soci organizada por el Club Natació Sabadell el próximo 12 de octubre en el Centre Montcada (Sabadell-Barcelona), donde socios, empleados y todas aquellas personas que lo deseen podrán hacerse una revisión de forma gratuita con nuestras coordinadoras Eva López y Susana Llabot.

El glaucoma es una enfermedad que no da señales de alarma, no provoca dolor ni molestias y, en un inicio, el paciente no es consciente de ello. Sin embargo, el nervio óptico va perdiendo fibras nerviosas de forma progresiva, disminuyendo la visión periférica del campo visual.

En el glaucoma no hay marcha atrás, lo que se ha perdido no puede recuperarse, pero si el glaucoma se diagnostica de forma precoz, podemos evitar que progrese o que su avance sea lo más lento posible.

 

"El glaucoma es una enfermedad compleja que aparece de manera frecuente y se debe afrontar con la ayuda de alta tecnología y mucha experiencia clínica. Contar con oftalmólogos expertos es la mejor forma de asegurar que el nervio óptico no siga perdiendo más fibras nerviosas. Este es el objetivo de nuestra Unidad de Glaucoma de ICO".

Dra. Susana Duch, directora de la Unidad de Glaucoma de ICO.

Durante los dos años que llevamos haciendo campañas de prevención de glaucoma (PIO), más del 15% de las personas revisadas tenía riesgo de padecer glaucoma.

 

Durante las campañas que realizamos de prevención de glaucoma, no se obtiene un diagnóstico al momento, sino que son muy valiosas para detectar aquellos posibles factores de riesgo de padecer esta enfermedad. Uno de ellos es tener la presión intraocular elevada. La prueba a realizar para la comprobación de la presión intraocular es muy sencilla y rápida y tiene una duración aproximada de tan solo un minuto. También son factores de riesgo tener antecedentes de glaucoma en la familia y tener más de cuarenta años.

Si deseas más información sobre la Campaña de Prevención de Glaucoma, por favor, ponte en contacto con nuestro equipo especializado en ICO·1 Vía Augusta 61, Barcelona.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies