Innova Ocular - ICO Barcelona

Operación de Miopía con Láser Excímer

David tenía miopía desde los dieciocho años. Durante la época de estudiante, le fue aumentando considerablemente y al terminar los estudios, casi diez años después, su miopía ya era muy alta.

14/07/2014

Entrevista realizada a David Navarro.

¿Tenías muchas dioptrías?

En aquella época tenía bastantes, 4,25 dioptrías en un ojo y 5 en el otro. No me molestaba pero, obviamente, solo podía ir con gafas. Al principio me puse lentillas, pero con el tiempo los ojos las rechazaban y únicamente me podía poner las de un solo uso algún día especial.

¿Cuándo decidiste operarte?

Como mi pareja se había operado en ICO y todo le había ido bien, me animó a hacerlo. Yo ya había hecho algunas visitas rutinarias en ICO y un día, hablándolo con mi doctor, me dijo: "Hazte las pruebas y si sale todo bien hablamos". Y fue así. Como conozco a mucha gente que habla muy bien de esta operación y el precio no era muy elevado, me animé.

Operación con láser Excímer ¿Cuál fue tu experiencia?

Con las pruebas supimos que tenía el ojo apto para hacer la intervención con láser Excímer que, según me dijeron, es la más sencilla. La verdad es que es rapidísima. ¡Estuve poquísimo tiempo! El día antes me había puesto unas gotas que me recetaron y, al llegar allí, me pusieron las gotas de anestesia. Entré y estuve solo tres o cuatro minutos. No notas dolor, no notas nada. Cuando salí ni siquiera tenía que taparme los ojos. Te aconsejan que vayas con gafas de sol y acompañado, pero solo como precaución, yo podía haber cogido un taxi tranquilamente.

¿Tardaste mucho en recuperarte?

No. Debes ponerte unas gotas de antibiótico y otras de antiinflamatorio y, durante unos días, tienes que controlar la sequedad del ojo. Depende de cada persona, pero en mi caso enseguida me noté bien.

¿Estás satisfecho de como fue todo?

Sí, todo fue muy bien. Lo que más me gustó es que el doctor me informaba en todo momento de lo que me iba haciendo. Eso te tranquiliza.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies