Innova Ocular - ICO Barcelona

Niños, visión y deporte

La Dra. Gamboa presenta su estudio Entrenamiento visual y deporte en niños en el XIII Congreso de la IOA.

05/07/2016

A finales de junio, se celebró el XII Congreso de la IOA (International Orthoptic Association) en Róterdam. Este foro científico tiene lugar cada cuatro años y se trata del acontecimiento más importante de la IOA. En esta ocasión, se celebraba bajo el lema Bridding Worlds.

Durante el encuentro, la Dra. Silvia Gamboa , miembro de la Unidad de Oftalmología Pediátrica de Innova Ocular ICO Barcelona, presentó su estudio sobre “deporte y niños”. En concreto, trataba sobre la importancia de las habilidades visuales que requieren los niños para conseguir un mayor rendimiento deportivo.

"900 asistentes de los cuatro continentes y en el que participé como oftalmóloga experta presentando el trabajo científico: Entrenamiento visual y deporte en niños."

El evento fue un éxito de participación y, al regresar del foro, la Dra. Gamboa comentó que “vuelvo de un congreso de ortóptica (IOA 2016) en el que hubo 900 asistentes de los cuatro continentes y en el que participé como oftalmóloga experta presentando el trabajo científico: Entrenamiento visual y deporte en niños. También participé en una mesa redonda de estereopsis y visión binocular. En él pudimos conversar e intercambiar ideas con profesionales internacionales de la talla del Dr. Jan Tjeerd de Faber, quien moderó el simposio Casos difíciles de estrabismo. A su vez, presentó: Enigmatic strabismus in a newborn? It's all in the zoo?, haciendo gala de sus siempre amenas e interesantísimas presentaciones”.

"Mejorar la salud ocular, el rendimiento escolar y las habilidades visuales de los más pequeños de la casa"

Sobre la estancia en Róterdam, “vuelvo de una ciudad que nos dio una excepcional acogida. No faltó la recepción de bienvenida del alcalde en el Ayuntamiento, de los pocos edificios históricos de una ciudad devastada durante la II Guerra Mundial”. Y añadió: “como bagaje traigo un proyecto de colaboración con el equipo europeo de ortóptica, en formación, a cargo de Mirjam van Lammeren (Bélgica) y una renovada ilusión para seguir intentando, junto a los equipos de Oftalmología Pediátrica y Optometría/Ortóptica de ICO, mejorar la salud ocular, el rendimiento escolar y las habilidades visuales de los más pequeños de la casa”.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies