Innova Ocular - ICO Barcelona

Mi oftalmóloga me recomendó ICO

Me recomendó ICO, porque es una operación que requiere mucha experiencia y es un centro de referencia.

09/12/2014

Entrevista realizada a Elena Rabassedas. Operada en ICO de cataratas.

Cuando Elena tenía veintitrés años llevaba lentes de contacto, pero con el tiempo, y debido a sus problemas de sequedad ocular, quiso buscar otra solución y corregir su miopía. Fue operada a través de la técnica de queratotomía radial, que en esa época se trataba de un procedimiento quirúrgico innovador.

Hace años te operaste a través de la técnica conocida como queratotomía radial para corregir la miopía. Explícanos cómo fue.

Cuando tenía unos veintitrés años, por cuestiones de estética, empecé a llevar lentes de contacto. Por lo general, tengo problemas de sequedad ocular y los ojos me producen poca lágrima, por lo que llegó un momento que las lentes de contacto no las aguantaba. Tenía miopía, 5 dioptrías en un ojo y 8 en el otro, era evidente que necesitaba gafas, pero no las quería llevar. Decidí entonces operarme. En aquella época, hará un poco más de treinta años, me hicieron una queratotomía radial, una técnica muy novedosa e innovadora en ese momento.

Años después has necesitado operarte de nuevo ¿Por qué acudiste a ICO?

Después de la operación me seguí visitando con el oftalmólogo hasta hace unos años que cambié de doctor y empecé a hacerme revisiones periódicas cada año. La última vez que fui hace unos meses, mi doctora me dijo que la visión me había cambiado cinco dioptrías y que no era normal, eso significaba que tenía cataratas. Ella fue la que me recomendó ICO, porque es una operación que requiere mucha experiencia y es un centro de referencia.

¿Cómo fue tu experiencia al llegar a la clínica?

Tuve la primera visita con el Dr. Andreu y la DOO Montse. A partir de ese momento me examinaron, constataron que requería de una intervención quirúrgica e hicimos las pruebas preoperatorias en la clínica CEM de ICO de la calle Balmes. Después de todas las pruebas necesarias, marcamos las fechas de la intervención y me operaron. Me propusieron hacerme los dos ojos el mismo día, pero yo preferí que no, y me hicieron un ojo una semana y el otro a la semana siguiente. En dos semanas tenía los dos ojos operados, y hasta hoy todo ha ido perfectamente.

¿Cómo ha sido la recuperación?

Me operé en junio de este año y aún tengo unas pequeñas molestias normales, sobre todo en el ojo derecho que tuvieron que ponerme un punto y luego tuvieron que hacer una prueba láser para acabar de limpiar, pero hoy por hoy mi vida es totalmente normal. Al principio procuras ir con precaución, como no maquillarte los ojos, pero a día de hoy todo normal y sin problemas.

Qué consejo darías a personas que están pensando operarse los ojos y no acaban de decidirse?

Aconsejo totalmente ICO. Estoy muy contenta.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies