Innova Ocular - ICO Barcelona

Lentes Trifocales: ¡Bienvenidas a mi vida!

Las lentes trifocales eran la mejor opción para Isabel. Ella misma nos cuenta como se siente tres meses después de la operación.

21/10/2015

¿Cuánto tiempo hace que llevas lentes trifocales?

Me operé hace poco más de tres meses.

 

¿Por qué decidiste acudir a ICO?

Desde muy pequeña tenía mucha graduación y a los catorce años empecé a ponerme las lentillas. Llegó un momento en el que empezaron a darme muchos problemas, hasta tal punto que no me las podía poner: me molestaban, debía cambiar muy a menudo de marca, tenían que ser de año y con los líquidos muy fuertes...

El Dr. David Andreu había operado a la mujer de mi jefe y estaba muy contenta. Ella me aconsejó que fuera a verlo y me animé.

 

¿Cómo fue el procedimiento?

Me hicieron varias pruebas para saber si podía operarme y qué tipo de lentes eran las más adecuadas para mí. En mi caso eran las lentes trifocales. Tenía miopía y astigmatismo en los dos ojos, vista cansada y cataratas.

Por la mañana me operaron un ojo, por la tarde el otro y me dijeron que en algunos casos la adaptación puede necesitar hasta tres meses. Pero esa misma tarde, cuando el doctor me quitó la venda que me habían puesto por la mañana, yo ya podía ver bien.

 

¿Cómo veías antes de operarte y cómo ves ahora? ¿Has notado cambio después de ponerte las lentes trifocales?

Sí, totalmente. Un cambio del 100%. Antes tenía 17,5 dioptrías en cada ojo y no veía nada de lejos. Ahora no necesito gafas ni lentillas.

 

Ventajas e inconvenientes, ¿cuáles remarcarías?

Ventajas: No tener que estar poniéndote y sacándote las lentillas o las gafas, los ojos no te molestan tanto, no te pican. Ahora ya puedo ver en las tres distancias: lejos, ordenador y lectura. Es como llevar las lentillas, pero sin llevar nada.

Inconvenientes: No veo de cerca tan bien como veía antes, porque estaba acostumbrada a pegarme a las cosas, y por la noche las luces me molestan un poco. Ahora estamos haciendo un tratamiento con gotas para ver si lo puedo corregir. Pero no me importa y no lo cambiaría. Para mí ha sido un gran cambio y estoy muy contenta.

 

¿La adaptación de las trifocales ha sido rápida?

Sí. Ha ido todo perfecto. Durante los primeros meses, la sensación de irme a dormir y levantarme viendo, era extraña y, de vez en cuando, cogía las gafas. Ahora ya no me pasa.

 

¿Volverías a operarte?

Sí. Sin dudarlo.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies