Innova Ocular - ICO Barcelona

Nuestros especialistas en FacoElche

La Dra. Susana Duch y el Dr. David Andreu participan con varias intervenciones durante el congreso

24/02/2016

El congreso FacoElche, que se ha celebrado en Elche a principios de febrero, ha reunido a la élite en el campo de la cirugía de cataratas y refractiva en su décimoctava edición.

 

Con más de mil inscritos y una treintena de ponencias, se ha demostrado una vez más que este foro de debate se ha consolidado como un referente anual, atrayendo a especialistas de prestigio nacional e internacional gracias a intervenciones de gran calidad.

 

El Dr. David Andreu, director médico de Innova Ocular ICO Barcelona, ha participado en varias sesiones del congreso. Entre ellas la mesa redonda “Diez hombres sin piedad” en la que se debatía sobre “FemtoFaco ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?" También ha intervenido en la segunda parte del encuentro “El lado oscuro de la miopía magna”.

 

“La técnica de los debates abiertos entre muchos especialistas es uno de los puntos fuertes de este congreso. En el primero, se han podido contrastar los pros y los contras de la tecnología FemtoFaco, porque siempre los profesionales debemos ser críticos para poder seleccionar solamente las nuevas tecnologías que aportan valor para el paciente. En el segundo, se han analizado muchas de las situaciones de difícil solución en la complejidad de ojo miope”, comenta el Dr. Andreu.

 

La Dra. Susana Duch, directora de la Unidad de Glaucoma de ICO, que ha moderado y participado como especialista en glaucoma, ha comentado que este congreso “es un guiño a la superficie ocular y al glaucoma, se podría decir que reúne a todos los oftalmólogos interesados en el segmento anterior del ojo, en un ambiente distendido y abierto al diálogo”. Además, ha hecho hincapié en que “tiene un formato dinámico, interesante y eminentemente práctico, que se preocupa por repasar todas las novedades oftalmológicas que se van sucediendo durante el año. Permite, no solo discutir sobre las nuevas tecnologías, sino también apreciar en directo su puesta en escena”.

 

Sobre la temática del congreso, la Dra. Duch comentó que “este año, uno de los temas más discutidos ha sido el de la multifocalidad en las lentes intraoculares, la indicación más especifica de una lente intraocular multi o trifocal por sus características ópticas, que permite personalizar la elección de la lente según las necesidades ópticas de los pacientes. La cirugía en directo se centró en la utilización de las distintas plataformas de facoemulsificación y los distintos modelos de lentes disponibles en este momento en el mercado”.

 

Ocupó un lugar destacado también “el tratamiento de la superficie ocular con los nuevos productos como el plasma rico en factores de crecimiento Endoret o el Calcicol, ya que la enfermedad de ojo seco y superficie ocular es frecuente tras la cirugía de catarata y de LASIK, por lo que es un tema candente y de actualidad”, ha concluido la Dra. Duch.

ICO ha sido pionero en la aplicación clínica del Endoret en sus pacientes.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies