Innova Ocular - ICO Barcelona

Implantación de Lentes Intraoculares

Entrevista realizada a Manuel Romero.

22/10/2014

Manuel Romero vive en San Pedro de Alcántara (Marbella). Hace unos cuatro años, su oftalmóloga pudo apreciar que se le movía el cristalino. Observó que era más grueso de lo normal y que estaba a punto de desprenderse. Eso la alarmó y recomendó a Manuel que se operara en Barcelona.

¿Cómo se dio cuenta de que tenía un problema en la vista?

Como soy diabético había ido a una revisión anual de mi oftalmóloga de San Pedro de Alcántara, en Marbella. Un día, la doctora me dio un golpecito sin querer con al aparato que me estaba mirando y notó que se me movía el cristalino. Entonces, volvió a hacerlo. Primero un ojo y luego el otro. Observó que el cristalino era más grueso de lo normal y estaba suelto, a punto de desprenderse. Eso la asustó un poco.

¿No había notado nada hasta entonces?

Cuando a los dieciocho o veinte años me puse lentes de contacto, me examinaron varios oftalmólogos porque el grosor y el peso de mi cristalino no eran normales. A medida que pasaron los años, se me fue reduciendo la miopía y mejoraba mi visión porque se ve que, al desprenderse el cristalino, el grosor que tenía frente a la pupila era cada vez menor, hasta tal punto que ya casi no tenía ni que usar gafas.

¿Por qué acudió a ICO?

Cuando la doctora se dio cuenta de que el cristalino se estaba desprendiendo me aconsejó que me examinaran en Barcelona. En la primera clínica que me atendieron no hacían microcirugía y allí me recomendaron a ICO.

¿Cómo fue su experiencia al llegar a la clínica?

En ICO me trató el Dr. Andreu, el director de la Unidad de Cirugía Refractiva, y me dijo que si yo quería podían operarme. Me propuso hacerme los dos ojos a la vez, pero como me daba un poco de temor y, además, en un ojo tenía más desprendimiento que en el otro, le dije: "vamos a hacer primero el izquierdo que es el que está peor y vemos como funciona. Luego hacemos el derecho". Y así lo hicimos.

¿Cómo fue la operación?

Estupendamente. Había un monitor donde podía ver todo lo que me estaban haciendo y dejaron que mi primo Juan José hiciera un seguimiento muy cercano. Al segundo día que me habían operado me quitaron la venda y veía perfectamente.

¿Cuánto hace de la operación? ¿Cómo es su visión actualmente?

De la operación del ojo izquierdo hace cuatro años y al año siguiente me hice el derecho. Me siento como si no llevara nada. Veo bien de lejos, de cerca, no noto nada... bueno, según la inclinación de los rayos del sol sientes el aro de la circunferencia de la lente, pero no molesta, dura un segundo.

¿Qué opina de su paso por ICO?

Son maravillosos. Hice mucha amistad con el Dr. Andreu y con la DOO Montse, su brazo derecho, y me quedé sorprendido por la amabilidad con la que te tratan y porque operan con música en el quirófano. Se creó una amistad bastante grande. Si tengo alguna duda llamo y rápidamente me atiende Montse. A todas las personas que me preguntan les recomiendo ICO.

¿Daria algún consejo después de su experiencia?

El consejo que doy es que cuando alguien tenga un problema de vista y vea que con su doctor no se soluciona, vaya a ICO. Allí son profesionales, tienen los instrumentos especializados y están muy preparados. Son de lo mejor que he visto en oftalmología, y mira que he visto a bastantes porque siempre he tenido problemas. Desde que me tratan ellos ya no tengo ninguno.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies