Innova Ocular - ICO Barcelona

Implantación de lente trifocal Fine Vision

En ICO implantamos un anillo capsular para garantizar el mejor centrado y ortogonalidad de la lente trifocal para optimizar la calidad visual.

28/09/2015

El pasado 25 de Setiembre, durante la celebración del 91 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, nuestro Director, el Dr. David Andreu, participó en un innovador debate múltiple sobre cuáles deben ser las características idóneas de la cirugía de catarata y cómo ha de ser la lente multifocal ideal.

Se establecían diferentes preguntas sobre el mejor diseño de lente, el mejor material, la presencia o no de filtro para la luz azul, etc., y dos expertos debatían a favor del sí o del no. Lo novedoso fue que cada uno disponía de un minuto y después debatían durante tres minutos. En este último período todos los asistentes del público votaban de modo electrónico y ya durante la discusión se veía en pantalla el resultado de estos "miniplebiscitos" oftalmológicos. 

Dr. David Andreu: "En ICO implantamos un anillo capsular para garantizar el mejor centrado y ortogonalidad de la lente trifocal para optimizar la calidad visual."

La lente seleccionada coincide totalmente con la que implantamos en ICO, la Trifocal FineVision. Nuestra aportación al debate fue la defensa de la implantación simultánea de un anillo capsular para garantizar el mejor centrado y ortogonalidad de la lente, características imprescindibles para que sus resultados ópticos en todas las distancias de visión sea las idóneas con la mejor calidad visual. Aunque en muchos centros estatales no se implantan anillos junto a las lentes multifocales, algunos de los más prestigiosos vamos por delante y estamos seguros de que es un complemento imprescindible que se acabará imponiendo.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies