Innova Ocular - ICO Barcelona

ICOftalmología – Centro exclusivo de INNOVA OCULAR en Barcelona

Somos 65 oftalmólogos y 15 centros liderados por especialistas de primer nivel, que nos unimos para plantear un proyecto que es Innova Ocular.

10/12/2014

Entrevista al Dr. David Andreu, director general de ICO


Dr. Andreu, recientemente ICO se ha unido al prestigioso Grupo Innova Ocular, ¿puede explicarnos quién es Innova Ocular?

Innova Ocular es una compañía médica con la red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de mayor tradición y prestigio en España. Se ocupa desde el diagnóstico, hasta el tratamiento y el seguimiento de cualquier patología ocular, y lo hace con las técnicas más avanzadas gracias a que cuenta con una gran inversión. Es decir, ofrece un servicio integral y de una calidad altísima.

 

Innova Ocular está ubicada especialmente en entornos urbanos y se encuentra en fase de expansión en el territorio nacional. Barcelona no estaba en el listado de clínicas del Grupo y es obvio que este crecimiento pasaba por contar con la Ciudad Condal, pero ¿Por qué ICO? ¿Qué lo diferencia de las demás clínicas?

Es cierto, hasta ahora Innova Ocular no estaba presente en Barcelona y ser el centro oftalmológico elegido requiere ofrecer unos servicios altamente competitivos. Con la incorporación de ICO, Innova Ocular además de tener representación en Barcelona, puede ofrecer un servicio de urgencias 24 h/365 días al año y una alta especialización en intervenciones quirúrgicas de cataratas, implantación de lentes multifocales para la presbicia, glaucoma y cirugía Lasik en las que somos muy fuertes.

 

ICO lleva 25 años “Mirando por los ojos de los pacientes” como dice su eslogan y ha trabajado duro hasta convertirse actualmente en un referente nacional e internacional, ¿qué puede aportar Innova Ocular a ICO?

Durante todos estos años hemos ido creciendo en muchas áreas, tanto en equipo como en estructura, investigación e inversión. Ahora entramos a formar parte, con mucha ilusión, de una gran red nacional con un modelo de negocio pionero que actualmente no existe en España.

 

Y de esta unión ¿cómo se benefician los pacientes?

Este concepto de grupo tiene muchísimas ventajas y, seguramente, seremos capaces de hacer las cosas mejor. Somos 65 oftalmólogos y 15 centros liderados por especialistas de primer nivel, que nos unimos para plantear un proyecto que es Innova Ocular. Trabajamos en común y aportamos nuestros conocimientos. Cada centro es líder en una o varias especialidades. Con lo que este know-how se potencia a nivel de procedimientos, de transferencia de conocimientos médicos, de compartir información sobre nuevas tecnologías y de los mejores criterios. Se incrementa la competitividad.

 

Aún es pronto para hablar de próximos objetivos, sin embargo, hay uno que ya está muy claro, ¿no es así?

Sí, uno de nuestros objetivos como grupo es alcanzar las más altas cuotas de excelencia en el área de calidad asistencial, mediante la obtención de la certificación internacional de todos nuestros procesos.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies