Innova Ocular - ICO Barcelona

ICO en el Congreso Mundial del Glaucoma 2015

La Dra. Susana Duch directora de la Unidad de Glaucoma de ICOftalmología asistirá del 6 al 9 de junio al 6º Congreso Mundial de Glaucoma en Hong Kong.

05/06/2015

Del 6 al 9 de junio Hong Kong acoge el 6º Congreso Mundial de Glaucoma, uno de los encuentros más relevante sobre glaucoma donde los principales especialistas de los cinco continentes se reúnen con el propósito de debatir, analizar, conocer y abordar los últimos avances científicos y nuevas tecnologías a partir de un programa que se ha trabajado duro durante los dos últimos años.

A esta cita ineludible asistirá, el equipo de glaucoma de ICO, representado esta vez por la Dra. Susana Duch, directora de la Unidad de Glaucoma de ICO  y la Dra. Oana Stirbu. En. Esta reunión científica, la Unidad de Glaucoma de ICO, aporta los últimos resultados obtenidos con los distintos implantes utilizados en la Cirugía Filtrante no Penetrante. También aportan los resultados obtenidos en el tratamiento de la hipotonía postoperatoria de la cirugía filtrante para el glaucoma.

Información sobre el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico, el encargado de llevar la información recogida en el ojo hasta el cerebro donde se registra, procesa y se hace consciente la visión. Este nervio óptico tiene más de un millón de pequeñas fibras nerviosas. Cuando algunas de estas fibras son dañadas, no se transmite la información completa de las imágenes y, por lo tanto, hay un empobrecimiento de la visión que con el tiempo y si no se trata adecuadamente puede llevar a la ceguera.

Una de las señales más claras del glaucoma es la presión intraocular elevada. No es la única causa, ni tampoco una presión alta es sinónimo siempre de glaucoma, pero por el momento es la única causa tratable.

El glaucoma es una enfermedad que afecta principalmente a partir de los 45 años y avanza de forma silenciosa, lenta y progresiva sin provocar dolor o molestias. Por este motivo, es muy importante realizarse una revisión anual a partir de esta edad y controlar periódicamente la presión ocular mediante pruebas como el campo visual, fotografías seriadas y el estudio del grosor de la capa de fibras nerviosas y del nervio óptico.

Existen muchos tipos de glaucoma entre los que destacamos: glaucoma de ángulo abierto, glaucoma de ángulo cerrado, glaucoma congénito y glaucoma secundario. 

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies