Innova Ocular - ICO Barcelona

Acuerdo ICO - UPC

ICO colabora con la UPC en la formación de futuros ópticos y optometristas

06/03/2015

La Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT), que pertenece a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y el Institut Comtal d'Oftalmologia han firmado un Convenio de Cooperación Educativa para la realización de Prácticas Académicas Externas.

 

Con este convenio, alumnos de 4º curso o de Grado de la Facultad de Terrassa pueden realizar sus prácticas formativas en ICO, que les servirán como créditos en sus estudios universitarios y les formará para su futura integración profesional.

 

ICO empezó con la formación de alumnos en el curso anterior, cuando se inauguraron las nuevas instalaciones de Vía Augusta 61, consolidando este convenio a lo largo de este 2015. Las prácticas son de duración determinada, con un promedio de quince horas semanales, y con la posibilidad de continuarlas al finalizar el periodo establecido. El alumno obtiene créditos en función de las horas que realiza y el periodo de duración. Según el plan de estudios de la FOOT, el alumno puede obtener hasta 18 créditos realizando prácticas académicas externas o a través de experiencia laboral acreditada (1 crédito equivale a 25 horas).

 

Virginia Andreu, tutora del proyecto en ICO, elabora el programa formativo y supervisa el trabajo realizado por los estudiantes. Al finalizar el periodo de prácticas, los alumnos realizan un proyecto en función de la materia que han tratado. El periodo de prácticas concluye con un informe para la Universidad donde se valora al alumno tanto a nivel profesional como académico.

 

"Este proyecto nos ofrece la posibilidad de tener a jóvenes con muchas ganas. Todos aprendemos, porque la ilusión y la frescura de la gente joven que está empezando nos aporta muchísimo" - D.O.O. Virginia Andreu.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies