Innova Ocular - ICO Barcelona

Especial Glaucoma en el Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología - SEO - de Sevilla

Innova Ocular ICO Barcelona participó activamente en el 91 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, donde se reunieron destacados especialistas del sector a nivel nacional e internacional.

13/10/2015

Durante el foro científico de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) que se celebró en Sevilla del 23 al 26 de septiembre, se realizaron un gran número de interesantes simposios, exposiciones y debates sobre las nuevas técnicas, estudios, avances y tendencias en oftalmología. Innova Ocular ICO Barcelona tuvo un papel relevante en el congreso, participando en el debate "Controversias de las lentes multifocales" (con la intervención del director de ICO Dr. David Andreu, entre otros expertos) y en la exposición "Lo mejor del año oftalmológico", un compendio de lo más destacado del curso 2014-2015, que contó con una gran audiencia y los líderes de opinión de cada subespecialidad, entre ellos la Dra. Susana Duch, directora de la Unidad de Glaucoma y la Unidad de Traumatología Ocular de Innova Ocular ICO Barcelona.

Día de la subespecialidad: Glaucoma

Asimismo, la Dra. Duch intervino en la sesión “Qué hay de nuevo en…”, dentro del “Día de la subespecialidad: Glaucoma”.

La presentación de la Dra. Duch se centró en tres importantes puntos

En el primer punto de la exposición, la Dra. Susana Duch explicó los cambios histoquímicos (5) (procesos químicos de los tejidos) que se suceden en los ojos con glaucoma.

El segundo tema, se centró en una complicación que puede ocurrir tras la operación de glaucoma en la que, tratando de bajar la presión ocular, nos encontremos en el extremo opuesto (hipotonía) porque la técnica funciona de forma excesiva. La importante aportación de la Dra. Duch al conocimiento y manejo de esta problemática, versó en implicar a determinados tratamientos previos del paciente que hacen que la salida del humor acuoso sea excesiva. Son los corticosteroides, los inmunosupresores e incluso las inyecciones intravítreas con antiproliferativos AntiVEGF.

Y, en último lugar, la presentación concluyó con la exposición de los recientes resultados que se han obtenido en dos estudios realizados por el equipo de la Unidad de Glaucoma de Innova Ocular ICO Barcelona.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies