Innova Ocular - ICO Barcelona

"Poder levantarte por las mañanas y verlo todo sin ponerte las gafas es espectacular"

Llevaba gafas, pero usaba mucho las lentillas haciendo deporte, en el trabajo, etc. y sabía que cualquier día debería decirles adiós

22/12/2015

Laura Contreras, 27 años, operada de miopía magna con implantación de Lentes Intraoculares.

 

Buenos días, Laura. ¿Cuándo te apareció la miopía?

Me apareció desde bien pequeña, a los cinco años aproximadamente, supongo que por mis antecedentes familiares de miopía magna. Siempre me fue subiendo muy rápido y con 22 años ya tenía 12 dioptrías en cada ojo.

 

¿Cuándo decidiste operarte la miopía?

La verdad es que no me suponía ningún problema, pero pensaba que si pudiera levantarme por la mañana viendo bien y quitarme las gafas o las lentillas en casa y en el hospital —yo soy enfermera y trabajo también con pacientes de psiquiatría— ganaría calidad de vida.

 

¿Antes de operarte llevabas gafas o lentillas?

Llevaba gafas, pero usaba mucho las lentillas haciendo deporte, en el trabajo, etc. y sabía que cualquier día debería decirles adiós. Estaba abusando demasiado de ellas.

 

¿Te habías informado antes de la cirugía con lentes intraoculares multifocales?

Sí, llevaba años buscando y leyendo información. Por mi trabajo, no tenía tiempo de ir directamente a la visita del oftalmólogo, además pensaba: a dónde voy a ir si hay tantas clínicas. Un día, en una página digital para los trabajadores del Hospital donde yo trabajo, vi que aparecía la clínica ICO, y pensé que si el hospital la recomendaba era porque debía ser buena. Así que me decidí a ir.

 

"Si mi Hospital recomienda ICO es que debe ser una buena clínica"

 

Cuéntanos tu experiencia al llegar a ICO

Fue tan fácil como llamar por teléfono y coger hora. Me dieron cita con la DOO Montse Ortiz, una gran profesional y una persona muy agradable. Me decía: "cualquier pregunta o cualquier duda que tengas, dímelo, y tómate el tiempo que necesites para pensarlo". La atención fue estupenda. Lo estuve pensando durante un mes. Lo hablé con toda mi familia, que han tenido muchos problemas graves de visión, y al final mi pareja me convenció.

 

¿Cómo fue el procedimiento antes y durante la operación?

Me hicieron las pruebas necesarias para comprobar que era apta para este tipo de operación, porque siempre hay un porcentaje de personas que no pueden operarse, y salieron todas bien. Me operaron los dos ojos a la vez. Uno por la mañana y otro por la tarde.  La intervención es muy sencilla y rápida.

 

"El postoperatorio ha ido estupendamente y estoy contentísima"

 

Ahora hace un mes que te has operado, ¿Cómo lo llevas? ¿Te has acostumbrado a las lentes intraoculares?

Espectacular. El postoperatorio ha ido estupendamente y estoy contentísima. Poder levantarte y verlo todo sin ponerte gafas es espectacular.

 

¿Volverías a operarte?

Sí. No pude hacerlo antes por la edad porque tenía que esperar a ser mayor, pero si hubiera podido y sabiendo lo que es, me operaría otra vez sin pensarlo y sin ningún miedo.

 

A las personas con una miopía magna, ¿qué consejo les darías?

Les diría que se informen bien y adelante. Da mucho miedo que te toquen el ojo, pero la calidad de vida que ganas es increíble. Vale la pena.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies