Innova Ocular - ICO Barcelona

“Entrenamiento visual y deporte en niños” - Dra. Silvia Gamboa

El estudio de la Dra. Gamboa relacionado con el “deporte y los niños” ha sido seleccionado por la IOA (International Orthoptic Association) como tema de presentación en el XIII Congreso ante optometristas de todo el mundo.

26/05/2016

La IOA es una asociación que representa a optometristas de todos los continentes con el objetivo de avanzar en el campo de la optometría y facilitar la colaboración internacional entre especialistas. Actualmente, forman parte de esta asociación unos 10.000 miembros que provienen de 24 países diferentes.

El acontecimiento más importante que realiza la IOA es el congreso científico que se celebra cada cuatro años y en el que reúne a sus miembros para compartir e intercambiar conocimientos de interés actual del sector. Se realizan sesiones plenarias, talleres, simposios y exposiciones con las últimas investigaciones, entre otras muchas actividades.

El XIII Congreso de la IOA se celebra este año del 27 al 30 de junio en Róterdam (Países Bajos) bajo el lema Bridding Worlds.

Durante el evento, la Dra. Silvia Gamboa, miembro de la Unidad de Oftalmología Pediátrica de Innova Ocular ICO Barcelona, presentará su trabajo relacionado con el “deporte y los niños”  dentro del bloque temático La visión binocular/estereopsis. Un estudio en el que se expone la importancia de las habilidades visuales que requieren los niños para un mejor rendimiento deportivo.

Estoy orgullosa y muy contenta de que nuestro trabajo Entrenamiento visual y deporte en niños haya sido seleccionado para presentarlo como oftalmólogos invitados al evento mundial International Orthoptic Association (IOA). También a la fabulosa oportunidad de compartir ideas relacionadas con la terapia visual, la neuroftalmología y el estrabismo entre optometristas, oftalmólogos y cirujanos oftalmólogos de todo el mundo”, comenta la Dra. Silvia Gamboa.

Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies