Innova Ocular - ICO Barcelona

Ejercicios visuales para descansar los ojos

Estar delante del ordenador es muy dañino y deberíamos descansar la vista.

14/02/2014

Cuando estamos mucho rato sentados en la oficina, estiramos la espalda y los brazos. Para desentumecernos. O vamos a dar un paseo. ¿Y qué hacemos con nuestros ojos? Estar delante del ordenador es muy dañino y deberíamos descansar la vista. Y para ello, la mejor manera es realizando ejercicios visuales.

Al fin y al cabo, se trata de maneras de mejorar nuestro día a día. Y de quitar tensión a nuestra vista. Algunos son muy sencillos y podemos hacerlos en el trabajo, en momentos pausados.

  • Si notas que te cuesta fijar la vista, sepárate del ordenador y mira hacia algún lado sin luces fuertes que te resulte cómodo. Abre entonces los ojos el máximo que puedas, forzándote un poco, durante cinco segundos. Luego, ciérralos también hasta el límite otros cinco segundos.
  • Otro de los ejercicios visuales más comunes y que mejor resultado dan si la vista se te ha cansado es algo que seguro has visto en muchas películas. Frótate los ojos con los puños. Un recurso cinematográfico usado cuando alguien no cree lo que está delante de sus ojos, pero que funciona muy bien.
  • Para ejercitar la vista y mejorar nuestra capacidad, nada mejor que mirar por la ventana y tratar de leer esas letras tan pequeñas que ves en un cartel al fondo. O fijar la vista en un punto muy lejano. A los pocos segundos, retira la vista de ahí y mira fijamente algún elemento en tu escritorio. Como puede ser la pantalla del ordenador. Intenta repetir este ejercicio tres o cuatro veces, ya que sirve para mejorar nuestra capacidad visual. Combate las cataratas.
  • Coge un bolígrafo con una mano y otro con la otra mano. Levántalos a la altura de tus ojos con ambos brazos estirados. Fija la vista en uno, y a los pocos segundos cambia y fíjala en el otro. Repite la operación unas diez veces. Sirve contra el astigmatismo.
  • También puedes realizar ejercicios visuales haciendo girar tus ojos en una dirección como si fuesen una rueda. A los pocos segundos, cambia de dirección y repite el mismo movimiento.
Este sitio web usa cookies, lea nuestra politica de privacidad aquí
Política de cookies